Lunes, 19 Ago,2019
Región / MAY 14 2019 / hace 3 meses

En un año culminaría obra de central de esterilización del San Juan de Dios

La central es un servicio destinado a la limpieza, desinfección, almacenamiento y distribución de ropas, instrumental y material médico y quirúrgico.

En un año culminaría obra de central de esterilización del San Juan de Dios

El proyecto va a fortalecer las inversiones de regalías, según el secretario de Salud.

El proyecto de construcción de una nueva central de esterilización para el hospital San Juan de Dios de Armenia culminaría en un año. Así lo dieron a conocer desde la entidad de salud, quienes informaron que la obra se da gracias al aporte del ministerio de Salud de $2.076 millones, con los cuales la institución podrá optimizar las condiciones logísticas necesarias para una atención más segura y oportuna de los usuarios.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, remitió oficio al gerente del hospital, Jaime Gallego López, dando las respectivas directrices para el giro de los recursos y la ejecución de los trabajos. La central de esterilización es un servicio destinado a la limpieza, desinfección, almacenamiento y distribución de ropas, instrumental y material médico y quirúrgico, la cual se convierte en un soporte vital para el servicio de quirófanos, salas de procedimientos y otros apoyos diagnósticos y terapéuticos del hospital.

Lea también: Con $14.691 millones, hospital San Juan de Dios se modernizará en tres segmentos

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, informó que era un tema pendiente que Minsalud tenía con el departamento. “Hoy podemos entregarle esa buena noticia a los quindianos, que estos recursos llegan para completar el programa de mejoramiento que tiene el hospital para cada vez prestar servicios de mayor calidad”. 

Agregó que el proyecto va a fortalecer las inversiones de regalías que por $12.500 millones está haciendo posible la recuperación de áreas del hospital, la construcción de habitaciones unipersonales para pacientes, el mejoramiento y reubicación del área de partos y maternidad y de la unidad de atención de salud mental para adultos.

Recomendado: Gerente de hospital San Juan de Dios, sin notificación sobre la suspensión de su evaluación

Por su parte, Gallego López confirmó que el hospital recibió comunicado del ministerio informando consignación del recurso. “Revisaremos con la oficina jurídica todo el proceso precontractual para mirar en el cronograma cuándo inician y culminan las obras”, explicó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net