Lunes, 25 Mar,2019
Rusia 2018 / JUL 08 2018 / hace 8 meses

En Uruguay proponen escuela con el nombre del ‘Maestro’ Tabárez

Más de 10 mil personas se han acercado al ministerio de Educación y Cultura a hacer la petición. 

En Uruguay proponen escuela con el nombre del ‘Maestro’ Tabárez

Óscar Washington Tabárez dirigió a Uruguay cuando fue cuarta en el mundial Sudáfrica 2010.

En Uruguay, la comunidad ha pedido que se le haga un homenaje al técnico de la celeste, Óscar Washington Tabárez, poniendo su nombre a una escuela.

Han sido más de diez mil personas las que han hecho la solicitud ante el ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, quienes han visto al orientador “como un ejemplo de profesional y persona a seguir”.

“Todos reconocemos que Óscar Tabárez se merece un monumento. Y qué mejor monumento para un ‘Maestro’, que una escuela”, dice la petición, gestionada a través de la plataforma Change.

Tabárez, cuya labor como entrenador de la selección de fútbol charrúa ha merecido el reconocimiento de los medios de comunicación y amplios sectores de la sociedad, ejerció como docente de enseñanza primaria en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja de Uruguay, actividad que compaginó con su faceta deportiva como futbolista y entrenador.

El popular adiestrador se mostró en varias ocasiones firme partidario de ofrecer a los jóvenes de su país las mejores condiciones de estudio posibles, y de poner a la educación pública en las mejores ligas de los ranking internacionales, como factor esencial para construir una mejor comunidad.

Recientemente The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que afirmó que Uruguay es, en términos proporcionales, el mejor equipo de fútbol del mundo gracias a los métodos de Tabárez.

El reportaje destacó especialmente la labor del técnico, no solo como maestro del deporte rey, sino como forjador de un carácter de los futbolistas que hace posible sus éxitos deportivos.
 

Datos de Tabárez

Nombre completo: Óscar Washington Tabárez Sclavo
Nacimiento: Montevideo, 3 de marzo de 1947 —71 años—

Partidos dirigidos en mundiales: 

Italia 1990: 4
Sudáfrica 2010:  7
Brasil 2014: 
Rusia 2018:  5

Partidos dirigidos en Copa América

Brasil 1989: 7
Venezuela 2007: 6
Argentina 2011: 6
Chile 2015: 4
Estados Unidos 2016: 3


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net