Miércoles, 17 Jul,2019
Quindío Denuncia / FEB 07 2018 / hace 1 año

En Valdepeñas piden arreglo de vías y construcción de andenes

La comunidad asegura que lleva años solicitando la reparación de sus calles y que no ha logrado que durante tres cambios de administración atiendan sus problemas.

En Valdepeñas piden arreglo de vías y construcción de andenes

Una vía con problemas de huecos y falta de andenes aqueja a la comunidad del barrio Valdepeñas en Calarcá.

Jan Alexánder Corrales, habitante de la zona, habló sobre lo que necesita el barrio. “Me parece que sí hace falta un andén para que la gente pueda movilizarse con los niños en sus coches o para las personas con discapacidad”.

Otilia Acosta, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Valdepeñas, habló de lo que necesita la comunidad. “Tenemos muchos huecos en la vía principal, hemos enviado varias cartas a la alcaldía y a la gobernación solicitando la reparación, pero no hemos recibido una respuesta positiva. Los niños no han podido estrenar las bicicletas que les dieron en diciembre, por eso necesitamos que la arreglen”. 

Lea también: Calarcá tiene una 'enfermedad' de huecos

Acosta señaló otras falencias: “Necesitamos andenes al frente de la manzana O del barrio para que los niños, que se desplazan hasta el colegio Segundo Henao, tengan una zona segura para caminar, ya que varias veces se han resbalado y caído en el terreno de pasto y tierra que tienen como única opción”. 

La calle principal del barrio tiene varios problemas. Al frente de la manzana I se está hundiendo, y según la vicepresidenta de la JAC, está en la misma situación desde la época del terremoto, cuando resultó afectada.
 

“En la calle solo ubicaron unas especies de separadores que solo han fomentado la inseguridad, ya que en ocasiones son utilizados como sillas por consumidores de sustancias sicoactivas. Ya hemos hecho la solicitud a la administración local pero solo nos responde que la inversión para la recuperación es muy grande” 


Le puede interesar: Parqueadero y vías, quejas de los pacientes del hospital San Juan de Dios

Al frente de la manzana G hay dos huecos muy grandes que necesitan reparcheo y la comunidad pide que en la misma cuadra se ubique un resalto, debido a que las motociclistas en ocasiones circulan muy rápido.

“También necesitamos el cerramiento de la caseta que nos entregaron hace un año porque ya se  entraron a robar las sillas que teníamos para las actividades del vecindario, como aeróbicos y reuniones con adultos mayores y niños”, dijo Otilia Acosta.


Las explicaciones

Henry Rodríguez, subsecretario de Movilidad de Calarcá, aseguró que sobre el resalto que solicita la comunidad, “ya está aprobado y solo falta empezar a construirlo”.

El secretario de Infraestructura, Jhonathan Rodríguez Gutiérrez, indicó: “Los andenes se vienen construyendo desde el año 2016 y llevamos aproximadamente 140 metros lineales de aceras”.

Le puede interesar: En menos de un año de inaugurada, escuela de Montenegro presenta mal estado

Sobre el hundimiento de la vía explicó: “Se va a aplicar un material de fresado los próximos días para mitigar los huecos que afectan la movilidad del sector. Para la parte posterior del barrio hacen falta 100 metros lineales de pavimento, los cuales se realizarán 50 metros este año y 50 metros en 2019”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net