Domingo, 17 Dic,2017

Deportes / DIC 07 2017 / Hace 10 Dias

En Válida Nacional de Triatlón, Quindío logró 3 medallas de oro

David Holguín, Rubén David Orozco y Juan Esteban Ladino ganaron las preseas doradas.

En Válida Nacional de Triatlón, Quindío logró 3 medallas de oro

David Holguín y David Rojas hicieron el 1 y 2 de la prueba masculina 15-17 años.

El Quindío ganó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce por la octava válida del Nacional de Triatlón, llevada a cabo en Popayán.

Los grandes referentes de la región en el certamen fueron David Holguín Saavedra, Rubén David Orozco y Juan Esteban Ladino.

A pesar de la exigencia de la prueba, de la alta temperatura y la presencia de participantes de recorrido de regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico, San Andrés y Providencia, el Eje Cafetero y Tolima, los deportistas de la región respondieron y se han hecho un nombre dentro de los grandes.

Le puede interesar: 
Quindío ganó 7 oros, 12 platas y 17 bronces en bádminton

La prueba tuvo lugar en el Centro Deportivo Universitario, CDU, Tulcán de la universidad del Cauca. Contó con una piscina olímpica de 8 carriles donde se realizó la prueba de natación y una semiolímpica descubierta para el calentamiento de los participantes, previao al inicio de la competencia. 

El ciclismo se hizo sobre las calles del sector histórico de Popayán sobre un circuito con un número de vueltas según reglamento ITU —siglas en inglés de la Federación Internacional de Triatlón—. 

El recorrido de atletismo se llevó a cabo sobre la pista atlética y perimetral del CDU y la vía a Pomona hasta la carretera circunvalar de Popayán.

Vea también: Ladino y Pino, destacados en Copa Colombia de Triatlón
 

Preseas 


Oro

David Holguín Saavedra.
Categoría: masculino 15-17 años.

Rubén David Orozco Osorio.
Categoría: masculino 35-39 años.

Juan Esteban Ladino Bedoya.
Categoría: masculino 18-19 años.
 

Plata

David Rojas Reyes
Categoría:
masculino 15-17 años.
 

Bronce

Juan Carlos Holguín Gutiérrez
Categoría: masculino 45-49 años.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net