La Economía / Enero 03 de 2017 / Comentarios

En 2017 Uniquindío apunta a fomentar la cultura empresarial

En 2017 Uniquindío apunta a fomentar la cultura empresarial

Mediante un programa de la institución de educación superior denominado Formadores y Transferencia de Metodología Sbdc- Programa UQ Emprende, se formaron 20 docentes para este fin.

Finalizando el 2016, más de 20 docentes de la universidad del Quindío aprobaron el programa del plantel denominado Formadores y Transferencia de Metodología Sbdc- Programa UQ emprende, con el objetivo de direccionar a los funcionarios para que fomenten en los estudiantes una cultura empresarial, a partir de este año.

Este proceso fue orientado por Rodrigo Varela Villegas, director del Centro del Desarrollo del Espíritu Empresarial de la universidad Icesi de Cali, Valle del Cauca.

“El curso tiene el propósito de fortalecer los procesos de emprendimiento y creación de empresas en la región, a partir de la capacitación de los educadores, que en las aulas tienen la obligación de generar inquietudes en los estudiantes para promover el espíritu empresarial”, dijo un vocero de la Uniquindío.

Por su parte, Varela Villegas dijo que se trata de una actividad para dar herramientas a los profesores para que se sumerjan en el mundo de educación empresarial y perfeccionen las formas de orientar los proceso para que tengan los efectos esperados en la comunidad.

“Crear empresa, generar empleos y promover valores agregados, son iniciativas que los docentes deben estimular en los jóvenes”, agregó.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Uniquindío Educación Empresas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados