La Ciudad / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

En 4 meses, 291 personas han encontrado trabajo por medio del Centro de Empleo

En 4 meses, 291 personas han encontrado trabajo por medio del Centro de Empleo

La alcaldía dio a conocer la cifra, que va desde el 2 de enero al 30 de abril y supera la cantidad total de empleos del 2016.

 


Nataly Llano Osorio, coordinadora de la entidad afirmó que “el año pasado 245 personas encontraron empleo a través del centro, esto quiere decir que están empezando a verse los frutos de la alianza realizada con el Sena y la Gobernación del Quindío, ya que todas las instituciones están en pro de un mismo objetivo: bajar la tasa de desocupación de la ciudad”.

Vea también: El Sena oferta 45 vacantes para obreros en La Tebaida y en Montenegro

En el 2016 se inició un proceso de reingeniería en el Centro de Empleo, Bajo el liderazgo de la secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia, Luz Mary Rodríguez Arias, con el fin de cambiar estrategias, optimizar actividades y renovar procesos.

“El proceso de seguimiento al buscador, en el que le hacemos el levantamiento del perfil, nos ha permitido ofrecerle lo que realmente necesita, de tal manera que hemos cerrado la brecha entre sus expectativas y las necesidades del empresario”, explicó la coordinadora.

Vea también: Con participación de 23 entidades se activará el ‘Acuerdo por el Empleo’

Al cierre del 30 de abril se publicaron 554 vacantes y se capacitaron 758 usuarios, en temas como presentación de hoja de vida y sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

El Centro de Empleo del municipio de Armenia está localizado en el piso 1 del CAM y todos los servicios orientación e intermediación laboral son gratuitos.


Con información de la Alcaldía de Armenia
Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados