La Región / Julio 17 de 2017 / Comentarios

En Armenia, 418 venezolanos le dijeron ‘No’ a la constituyente

En Armenia, 418 venezolanos le dijeron ‘No’ a la constituyente

418 venezolanos radicados en Armenia, de 419 que votaron, le dijeron ‘No’ este domingo a la constituyente de Nicolás Maduro, así lo indicó la coordinadora del punto de votación Yenni Sanini.


“Lo que queremos es decirle a Maduro que la mayoría de los venezolanos no estamos de acuerdo con el cambio a la Constitución que quiere hacer. Lo que pasa es que el presidente quiere cambiar las leyes, sin embargo, legalmente en Venezuela, para hacer eso tiene que hacer una consulta popular, pero él dice que no hace falta y que la va a cambiar de todas formas. La consulta se hizo en 101 países. Cada ciudad tenía un código y con ese número se enviaron los resultados hasta Caracas”, explicó Sanini.

Indicó que, al ver la cantidad de venezolanos en el Quindío, decidieron pedir la autorización para instalar una mesa en la capital. 

“Pensábamos ir hasta Manizales o Pereira para votar, pero al ver que aquí había bastantes personas decidimos hacer la solicitud de la mesa y desde Caracas nos aprobaron”.

Vea también: Un 98% de votantes en plebiscito opositor rechaza constituyente de Maduro

Sanini también informó que con esta actividad pretenden demostrar que la mayoría de los ciudadanos están cansados de la situación en Venezuela. 

“Es muy importante que la gente haya votado. Estamos cansados de lo que se está viviendo en el país, ya son 18 años así. Venezuela era un país que migraba, la gente podía salir a estudiar o trabajar, pero siempre regresaba”. 

Explicó que la regulación de la votación se hizo por parte de las principales universidades de Venezuela y algunos expresidentes. 

“La Comisión Electoral de Venezuela es un brazo del gobierno nacional, por eso ellos no fueron los encargados de regular el proceso, porque nadie confía en ellos”.

Le puede interesar: “Reitero mi compromiso: luchar hasta conquistar la libertad”: Leopoldo López


“Maduro secuestro la libertad”

César Augusto Rubio Quintero, uno de los venezolanos que votó ayer en la consulta popular, aseguró que el gobierno de Maduro tiene secuestrada la libertad. “Nos han querido privar de nuestro derecho a votar y decir si estamos a favor o en contra de esta porquería que ellos quieren hacer, que no es más que un autogolpe a la democracia”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región Venezuela Nicolás Maduro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados