Domingo, 22 Jul,2018

Armenia / JUN 12 2017 / Hace 1 Año

En Armenia exigen control de la autoridad de tránsito pero no respetan las normas

Luego de la instalación de las tachas para la segregación del bicicarril, han sido bastantes los conductores que han sido multados por invadir el espacio exclusivo para los biciusuarios.

En Armenia exigen control  de la autoridad de tránsito pero no respetan las normas

Falta cultura vial.


“La comunidad pide mayor control por parte de las autoridades, pero no respetan las normas de tránsito y cuando los agentes van a hacer las intervenciones reciben agresiones por parte de algunos conductores”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia, Setta.

La funcionaria explicó que durante las últimas semanas han intensificado las campañas para sensibilizar a todos los actores viales y que están trabajando con el grupo de educación vial, no solamente en el acompañamiento para que los peatones respeten la cebra, sino que también están llevando el mensaje a los motociclistas, a los ciclistas y a las empresas de transporte. Los mensajes están enfocados a que las personas respeten el bicicarril.

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, indicó: “Antes de que culmine nuestro gobierno esperamos haber demarcado por lo menos 20 kilómetros de ciclorruta”.

El mandatario local admitió los problemas de cultura ciudadana que se están presentando debido a la inconsciencia de algunas personas que invaden el bicicarril, no obstante, ratificó que su administración no dará el brazo a torcer, y aseguró que confía que la gente terminará por respetarlo.

Vea también: Titular de Setta denunció mensajes amenazantes contra ella y los agentes


Socialización del proyecto

Recomendado: Armenia tendrá siete kilómetros de ciclocarril

Funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal socializaron en las calles de la ciudad el proyecto ‘Armenia en bici’, iniciativa que busca implementar un carril solo de bicicletas para darle a los biciusuarios un espacio digno para transitar por la ciudad.

Iniciada la fase de segregación física sobre las carreras 14 y 15 de Armenia, el gobierno se dio a la tarea de informar a los comerciantes y  habitantes de la zona acerca de la importancia del proyecto que humaniza el centro, da una mejor visibilidad de los locales comerciales, descongestiona las vías y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Alexánder Méndez, quien habita en la capital quindiana, manifestó:

“En la ciudad no hay cultura para el bicicarril, nadie respeta las normas de tránsito, la mayoría de motociclistas dejan sus motos mal parqueadas obstaculizando el paso de los ciclistas, incluso ya comenzaron a dañar los parales. A la autoridad le falta implementar mayores controles”.

José Tenol, ciudadano, afirmó:

“Este carril sirve mucho, es muy importante, se favorecen los ciclistas, incluso los conductores de los carros para evitar accidentes. Yo creo que ya con la división como está, a la gente le toca respetar el carril”.

Arley Sabogal, biciusuario, dijo:

“Fueron varios los obstáculos que me encontré en el recorrido, a las personas les falta mucho para aprender a respetar las normas de tránsito. Esta idea de dejar una carril exclusivo para nosotros que nos movilizamos en bicicleta es excelente, esto evita muchos accidentes”.


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net