La Salida / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

En Armenia, Macondo: 50 años de Cien años de soledad

En Armenia, Macondo: 50 años de Cien años de soledad

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, y la fundación Arte-Cultura, con el respaldo académico de la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social de la universidad del Quindío, la licenciatura en español y literatura y el proyecto Cultural de la facultad de Ingeniería, realizarán este viernes 19 de mayo la conmemoración de los 50 años de la publicación de la novela Cien años de soledad, del escritor Gabriel García Márquez.


El primer encuentro será el panel: Celebración de Macondo: 50 años de Cien años de soledad, que tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Pública Municipal, en la antigua estación del ferrocarril, en donde se tiene proyectado un conversatorio con Conrado Zuluaga, uno de los colombianos que más ha estudiado la obra del Nobel, y del escritor e historiador Jaime Lopera Gutiérrez.

La charla de los escritores contará con la moderación del periodista y miembro de la Academia de Historia del Quindío, Miguel Ángel Rojas Arias, y tendrá el pretexto de recrear algunos aspectos de la vida y la obra del más emblemático escritor del realismo mágico y uno de los autores de mayor reconocimiento en lengua castellana.

La segunda actividad, tendrá lugar en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío, este viernes 19 de mayo, a las 7:00 p.m. En esta ocasión se presentará el libro No moriré del todo. Gabriel García Márquez del autor Conrado Zuluaga, quien conversará con el director de la licenciatura en español y literatura, crítico y escritor, Juan Manuel Acevedo.
 

¿Quién es Conrado Zuluaga?

La universidad del Quindío contará con la presencia de uno de los grandes conocedores de la obra de Gabriel García Márquez, el escritor y editor colombiano Conrado Zuluaga, quien ha sido director de la Biblioteca Nacional y se ha desempeñado como editor durante más de veinte años.

Su vida académica, así como su producción periodística y literaria, han estado estrechamente ligadas a la obra de Gabriel García Márquez, lo cual le ha merecido el reconocimiento internacional. El profesor Zuluaga es co-fundador y co-director, con el profesor Andrés Lema–Hincapié, del ‘Proyecto Gabriel García Márquez’ de la universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.
 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La Salida Macondo Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados