Judiciales / Julio 21 de 2009

En comunicado, médico Borrero informó que “no está sancionado”

Indicó que ante la providencia de primera instancia publicada por La Crónica del Quindío, él ya interpuso los recursos de reposición y apelación, y que está a la espera de un fallo definitivo.

Por: Redacción La Crónica

Después de conocer la noticia publicada por La Crónica del Quindío el pasado viernes 17 de julio, en la que condensó el fallo en primera instancia del Tribunal Nacional de Ética Médica por medio del cual se resolvió “declarar la responsabilidad del médico Freddy Nelson Borrero Guerrero, por el hecho de haber abusado sexualmente de la paciente”, el galeno expuso sus consideraciones y enfatizó que “en estos momentos, ni la clínica Láser ni su director médico..., se encuentran suspendidos, o sancionados, ni disciplinaria, ética o penalmente”.

Mediante un comunicado de prensa que remitió al matutino, el profesional reconoció que sobre él sí pesa un proceso ético, como se reveló. “Aunque es cierto que en el honorable Tribunal Nacional de Ética Médica cursa un proceso disciplinario por un supuesto abuso sexual, e igualmente, con los mismos hechos se realizó una denuncia ante la fiscalía seccional de Armenia, en ningún momento esas circunstancia fácticas corresponden a la realidad, tal y como procesalmente se ha estado demostrando dentro del primer proceso mencionado, pues valga aclararlo, respecto a la segunda institución, no se ha abierto proceso alguno”.

Sobre el trámite agregó: “apenas se encuentra en primera instancia, sin que exista hasta la fecha, decisión totalmente autónoma del honorable Tribunal Nacional de Ética Médica, quien sólo hasta la fecha, se encuentra revisando las actuaciones procesales”.
De la misma manera, Borrero Guerrero denunció en el documento, que su caso ha estado matizado por diversas irregularidades. “Ha sido tal la presión que se ha ejercido por extrañas fuerzas ajenas a la justicia, que me he visto obligado a denunciar estas irregularidades ante la Procuraduría General de la Nación, a fin de que se designe agencia especial para la vigilancia y control del debido proceso en este caso, no porque quien suscribe estas líneas, y quien aparece como procesado, dude de la justicia y su objetividad, sino porque frente a los seres humanos que la encarnan, eventualmente pueden ejercerse indebidas presiones, que en ocasiones los pueden llevar al engaño, y a la toma de conclusiones alejadas de la realidad”.

Precisó que la providencia de primera instancia del tribunal ya ha sido objeto de los recursos correspondientes. “Sobre la cual se han interpuesto los recursos de reposición y apelación, en trámite aún, es decir, casi cuatro meses después de haberse proferido, no sólo se violó la reserva judicial, precisamente, cuando se avecina la resolución que ha de resolver todas las inconsistencias procesales y presunciones sin sustento, con las cuales se ha pretendido fundamentar una responsabilidad disciplinaria, a costa de la lógica y del debido proceso, en proyecto que fue preparado, precisamente, por quienes no tenían la competencia para adelantar la investigación, entre otros aspectos defensivos que han sido puestos de presente con los recursos presentados”.

Para finalizar el médico Borrero Guerrero declaró que con los hechos narrados por el denunciante “no se ha hecho sino vulnerar, en todos los aspectos morales, éticos y legales, mi honra, mi buen nombre y mi profesionalismo, y espero que la justicia a futuro determine la verdad, no sólo por el bien de mi familia, mis amigos, y por sobre todo, mis pacientes los cuales estoy totalmente seguro que no dudan de mi integridad y respeto hacia ellos; confío totalmente en su apoyo en este difícil trance para mí y para mi familia”.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

La Policía Nacional en el Quindío allanó inmueble desde el cual se programaba y retransmitía de manera ilegal el servicio de televisión por suscripción.


2 sujetos fueron capturados cuando pretendían escapar tras robarse una bicicleta


La Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil 20, logró la captura de un sujeto señalado de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares que adelantan acciones contra los insurgentes en límites entre Tolima y Quindío.