Jueves, 20 Jun,2019
Región / OCT 14 2015 / hace 3 años

En Cruces perdieron la calidad de sus aguas

Queda poco de la hermosa quebrada que pasaba por el sector Arenales en la vereda Cruces de Filandia, aseguraron habitantes de la zona.

En Cruces perdieron la calidad de sus aguas

Habitantes como José Pastor Posada argumentaron que, además, los malos olores atraen mosquitos y zancudos.

Denunciaron que su tranquilidad se está viendo perturbada por los malos olores que se sienten constantemente debido a la contaminación ambiental que se tomó el lugar y que la falta de tapas de las recámaras ha causado hasta muerte de ganado.

José Pastor Posada, encargado de uno de los lotes del lugar, manifestó que el problema comenzó cuando Esaquín construyó cuatro recámaras sin autorización alguna, en el lugar que él administra. “Hace 10 años, trabajadores de Esaquín vinieron y construyeron cuatro  recámaras, en ese entonces nosotros no dijimos nada, porque con la gente del Estado no se puede pelear. Ellos tampoco nos dijeron mucho y montaron toda la tubería por debajo de este lote”, expresó.

Cuando las recámaras estuvieron en el sitio, comenzó el mayor problema para los propietarios porque aquellas se rebozaron y las aguas negras cayeron en la fuente hídrica, contaminando el agua, afectando la fauna que había en ella y además volviendo infértil la tierra. “Tenemos que soportar los malos olores y el ganado no puede pastar tranquilo porque si bebe de esa agua se puede morir”, enfatizó.

Los habitantes se sienten aún más preocupados al saber que de cuatro recámaras solo una tiene tapa, las demás, se convirtieron en una trampa para los terneros, que ya han caído  y han muerto en el lugar.

La quebrada que antes servía a toda la comunidad ahora se convirtió en su dolor de cabeza, incluso cuando hay sequía hasta la vereda tienen que llegar carrotanques para poder suplir las necesidades.  

Los vecinos han intentado llamar la atención de la alcaldía, Esaquín, de CRQ pero nadie se ha apropiado de la situación. LA CRÓNICA se comunicó con el gerente general de Esaquín Heildelmann Grajales Puentes, pero no hubo respuesta por parte del funcionario. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net