Martes, 24 Abr,2018

Región / JUL 15 2017 / Hace 9 Meses

En dos meses, Ptar de La Tebaida realizará el 90% de descontaminación

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de La Tebaida funciona actualmente con un rango de descontaminación del 60%, sin embargo, se espera que en dos meses llegue al 90%.

En dos meses, Ptar de La Tebaida realizará el 90% de descontaminación

La alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, visitó las obras que se adelantan en la Ptar.


Así lo informó Fernando Andrés Salazar, funcionario de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, durante una visita técnica realizada por la alcaldesa del municipio Rosa Patricia Buitrago Giraldo.

“Se continúa trabajando arduamente para terminar las obras del colector de la quebrada La Tulia, donde se requiere de una adición presupuestal superior a los $200 millones. La comunidad podrá corroborar que efectivamente se ha alivianando la carga contaminante de la quebrada La Jaramilla en un alto porcentaje”, manifestó la mandataria local.

Recomendado de archivo: “El río Quindío se podría convertir en una cloaca”


Buitrago Giraldo visitó los trabajos adelantados para poner en funcionamiento definitivo la Ptar, que está ubicada en la vía a la vereda El Cinco, aledaña a la finca Tequendama. 

“Quisimos realizar el recorrido donde se realizan las obras de reparación de los colectores que conducen las aguas servidas que genera la población urbana y debido a inconvenientes técnicos no había operado normalmente”.

Le puede interesar: Con manifiesto, en el Quindío defienden patrimonio hídrico


Afirmó que los trabajos iniciaron en la administración anterior y tuvieron continuidad durante su gobierno con un presupuesto cercano a los $4.500 millones provenientes del Departamento Nacional de Planeación, DNP. 

“Gracias a las gestiones adelantadas se puede dar un parte de tranquilidad a la comunidad con respecto a la descontaminación”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net