Martes, 14 Ago,2018

Quindío Denuncia / NOV 24 2017 / Hace 8 Meses

En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos

Denuncia de inseguridad, el sitio crítico es el polideportivo.

En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos

Las escaleras de acceso al polideportivo es el sitio donde las personas consumen estupefacientes.


Habitantes del barrio Rojas Pinilla, primera y segunda etapa, pidieron mayor presencia y más acciones por parte de la Policía en contra de los consumidores de estupefacientes que invaden el polideportivo ubicado entre los dos vecindarios de Armenia.

Según los denunciantes, que por seguridad solicitaron la no divulgación de sus nombres, más de 10 jóvenes, y otras personas, se reúnen en el lugar para consumir alucinógenos. La situación se evidencia a distintas horas del día.

Recomendado: 
Con policías y vallas esperan recuperar la plazoleta de la Quindianidad


Los residentes informaron que sienten miedo al momento de usar las instalaciones deportivas, ya que hay una baja percepción de seguridad.

Uno de los residentes expresó: “No puedo ir con mis hijos a la cancha porque el olor a marihuana se concentra debido a que el polideportivo tiene techo, entonces por seguridad y salud muchas veces prefiero decirle a mis niños que no”.

Añadió: “A veces he visto que no les importa que estén personas jugando en la cancha, una vez pasé por el sitio y observé que se sentaban en una de las gradas a consumir drogas”.

Una de las vecinas del escenario denunció que la situación se presenta desde hace más de 10 años, sin que las autoridades lleven a cabo controles.

“Resido cerca al polideportivo y es solo ver cómo sale a veces gran cantidad de humo, parece como si el sitio se estuviera ‘quemando’, además he tenido afecciones respiratorias porque el olor penetra las paredes de mi casa, muchas veces me siento asfixiada”, aseveró la dama.

Le puede interesar: Hurtos, microtráfico, Ley 1786 y política penitenciaria, preocupaciones de alcaldes


Relató que ha llamado al CAI San José, pero pasan horas para que los policías atiendan la solicitud y mientras llegan, los muchachos alcanzan a drogarse y cuando pasan los uniformados ya no hay nada qué hacer”.

Otro habitante de la zona expresó que en la cancha ha visto hasta a menores de edad consumiendo alucinógenos.

“Mujeres, hombres, niños, niñas; la verdad es que cuando uno pasa por el lugar observa personas de todas las edades. Realmente no sabemos qué pasa con la patrulla policial del cuadrante, la motorizada pasa por la avenida y no por la cuadra cercana a las escaleras para bajar a la cancha, de donde se puede observar el problema”.

Recomendado: Con 10 cámaras de alta tecnología se reforzará la seguridad vial

 

Las autoridades respondieron

 

El comandante del distrito uno de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Tique, quien también está como comandante encargado de la operatividad policial en el departamento, respondió a la denuncia de la ciudadanía.

“Estamos adelantando diferentes investigaciones en toda la ciudad para capturar a los expendedores y desarticular las bandas al margen de la ley”, dijo el oficial.

Argumentó: “También son importantes las denuncias de la ciudadanía, si la patrulla policial del cuadrante se demora en pasar o cree que no están haciendo bien su trabajo puede denunciar a las líneas 123 o 112”.

Vea también: Denuncian “venta de estupefacientes” en plazoleta de la Quindianidad

Informó los números de las patrullas policiales del cuadrante del sector, “312 828 66 65 es el de la patrulla número 11 y el de la 12 es el celular 312 8227221”.


David Salazar Fernández
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net