Be sure to provide your own site attribution and content.
La Economía / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

En enero, la importación de maquinaria para el agro aumentó 0,3 por ciento

En enero, la importación de maquinaria para el agro aumentó 0,3 por ciento

Desde comienzos de 2015 las importaciones de maquinaria para el agro no mostraban tasas de crecimiento, pero en enero pasado se rompió la línea y el aumento fue de 0,3%.

 


De esta manera, se refleja el fortalecimiento de la actividad productiva y la inversión, teniendo en cuenta que se incrementaron las compras externas de bienes de capital para la agricultura en 25,4% en el primer mes del año.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que la importación de este tipo de bienes permite a las empresas prepararse para ser más competitivas y llegar de mejor forma a los mercados internacionales.

De acuerdo con las cifras de la cartera, aumentaron las importaciones de maquinaria y herramientas con destino a las empresas agrícolas en 14,9% y las de material de transporte y tracción en 46,9%.

Desde el 2015, el gobierno decidió eliminar el arancel a la importación de bienes de capital y materias primas que no se producen en el país, como una forma de dar impulso a la competitividad.

Menor importación de maquinaria para la industria
De otra parte, la importación de maquinaria para el sector industrial disminuyó 4,3%.
Aún así, Lacouture aseveró que dentro de esta hay bienes que aumentaron como las herramientas, 6,9%; las partes y accesorios de máquinas, 4%.

Materias primas
En lo que corresponde a las materias primas para los dos sectores, se evidenció un crecimiento.
Las que van con destino al sector agrícola aumentaron 17,4% y las que van hacia la industria, 7,8%.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados