Miércoles, 17 Ene,2018

Armenia / MAY 15 2017 / Hace 8 Meses

En Génesis protestaron por ser un barrio estigmatizado

Los habitantes del barrio Génesis de Armenia levantaron una voz de protesta porque aseguran sentirse cansados de ser "los malos del paseo a toda hora".

En Génesis protestaron por ser un barrio estigmatizado

Muchas de las personas que viven en el barrio Génesis al sur de Armenia, vienen de familias trabajadoras y hoy le quieren cambiar la cara al sector.


“Sabemos que por mucho tiempo el barrio fue blanco de críticas por los robos y las muertes que se daban en el sitio. Pero eso ya es cosa del pasado. Hoy en día, este vecindario es un lugar diferente, habitado por personas trabajadoras y luchadoras que a diario salimos a rebuscarnos la comida de manera sana”, dijo Luis Carlos Mendoza, un líder del barrio. 

Aunque hace más de cinco años en el Génesis se escuchaba que ocurrían cerca de 30 robos al mes, ahora el panorama es diferente. Javier Aníbal Acosta, un vecino del sector que lleva viviendo allí por más de 16 años, dijo que casos de hurtos "casi ni se escuchan". 

Gracias a la atención que nos prestó en su momento la administración municipal y la Policía logramos acabar con el alto índice de robos. Obvio, de vez en cuando se presentan como en toda la ciudad, pero el foco ya no somos nosotros”, agregó.

Le puede interesar: Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad


Ahora duermen tranquilos 

​Los vecinos se sienten felices porque aseguran que todos los días duermen tranquilos ante la nueva situación. “Antes ni podíamos dormir porque teníamos que estar vigilantes ante la situación, ahora ya nada nos roba el sueño”. 

Junto con los residentes del sector, LA CRÓNICA recorrió las calles del barrio. 

“Todos los espacios donde anteriormente se hacían los llamados campaneros ya no existen. Las zonas verdes son destinadas para la recreación de todos. El consumo de sustancias alucinógenas ha disminuido mucho y la verdad es que nos sentimos muy felices por todo lo que se ha logrado”, señaló José Antonio Escobar, otro habitante.  

Finalmente, dijeron que los niños y jóvenes pueden caminar con tranquilidad por cualquier esquina y que se forman y educan en medio de un entorno sano. 

Lea más noticias de Armenia y el Quindío


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net