Martes, 20 Ago,2019
Región / ABR 27 2017 / hace 2 años

En junio entregarán el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Quindío

Con una inversión superior a los $100 millones por parte del ministerio de Salud, la secretaría de Salud departamental reforzará el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, el cual, según el secretario César Augusto Rincón Zuluaga, se entregará en junio de este año.

En junio entregarán el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Quindío

En Crue estará ubicado en el hospital San Juan de Dios de Armenia.


El centro de operaciones estará ubicado en ala sur del área de consulta externa del hospital San Juan de Dios de Armenia. “Se asignará el recurso humano que garantice su funcionamiento, la adecuación de enseres, sistemas e inmuebles”, dijo el funcionario.

También afirmó que la función de este espacio no es solo regular ambulancias.

“El Crue es el punto de reportes ante cualquier desastre, es regulador de la población afiliada y no afiliada, de las camas disponibles en la UCI y, además, funciona como el centro de las reservas de sueros antiofídicos”.

Aseguró que la dificultad actual con la entrega radica en que su liquidación no fue bien realizada, lo cual lo obligó a tomar todas las medidas necesarias para no configurar un peculado.

“En este momento estamos aclarando en dónde están los insumos que pertenecían al Crue y al antiguo instituto seccional, porque la ambulancia que fue entregada por el ente liquidador a un hospital no está registrada en ningún lado”, agregó.

El secretario afirmó que, desde el 2016, la gobernación  ha realizado diferentes mesas de trabajo con el aval de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de regular las ambulancias. 

Finalmente, expresó la voluntad de trabajar de manera articulada con entidades como las oficinas de transito departamental y municipal y las secretarías del Interior y de Gobierno, en el tema de la regulación de las mismas.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net