Be sure to provide your own site attribution and content.
La Ciudad / Enero 07 de 2017 / Comentarios

En la Cruz Roja Colombiana necesitan donantes con tipo de sangre O positivo

En la Cruz Roja Colombiana necesitan donantes con tipo de sangre O positivo

La Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana invitó a los colombianos a donar, debido a que es en esta época del año donde disminuyen las reservas de sangre del país. Los bancos están necesitando con urgencia componente sanguíneo O+, sin descartar que los niveles de los otros tipos de sangre están bajos —A+, A-, B+, B-, AB+, AB- y O-—. 

Con este llamado, la institución humanitaria busca captar las unidades suficientes de sangre que le permitan aumentar la recepción de donantes de sangre y cubrir la demanda que se presenta en el país.

En Colombia, el promedio de donación de sangre es de 17 donantes por cada 1.000 habitantes, situándonos en una posición intermedia con relación a otros países desarrollados como Alemania o Francia, donde la tasa es de 35 donantes por cada 1.000 personas. 

Asimismo, explicaron que diariamente se transfunden en Colombia aproximadamente 1.800 unidades de glóbulos rojos y 900 unidades de plaquetas, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Salud. 

La Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana suple el 18% de esta necesidad. “Lo importante es romper los mitos que se vinculan a la donación de sangre, y saber que cuando donamos estamos salvando 3 vidas, y le hacemos un bien a nuestro cuerpo oxigenando nuestra sangre. Además que por estos días festivos es donde más se necesitan esos actos altruistas y desinteresados en la donación de sangre.

Por ello, los invito a visitar los bancos de sangre de la Cruz Roja en todo el país”, mencionó Juan Gabriel Cubillos, coordinador nacional de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.

Los captadores de sangre de la Cruz Roja son los únicos humanitarios del país, porque los componentes sanguíneos logrados los envían a zonas apartadas y de difícil acceso geográfico.

Además, a zonas de conflicto armado o que presencian otras situaciones de violencia; o en regiones afectadas por los desastres naturales o provocadas por el hombre.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Cruz Roja Bancos de Sangre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados