La Economía / Septiembre 04 de 2015 / Comentarios

En Pijao se lanza hoy campaña para promover el café del Paisaje Cultural Cafetero

En Pijao se lanza hoy campaña para promover el café del Paisaje Cultural Cafetero

Hoy viernes, en el municipio de Pijao, enciende motores la ‘Primera Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero, PCC', una estrategia liderada por la Federación Nacional de Cafeteros, en asocio con Propaís, con el fin de promover el café que se produce en esta región, que está inscrita en el listado de patrimonio de la humanidad en la Unesco.

Por medio de un camión multimedia, que se estacionará en la plaza central del municipio, se dispondrá de un espacio para que 24 productores del departamento ofrezcan su café, participen en talleres de preparación y degustación de la bebida (con el fin de resaltar sus atributos únicos), reciban material educativo sobre el PCC y premios para los conocedores del paisaje, entre otras actividades.

La federación escogió a este municipio cordillerano porque de manera simultánea se desarrollará el Comité Técnico y Directivo del PCC, encuentro en el que se espera la participación de los gobernadores de Quindío, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca, además de algunos alcaldes en representación de localidades incluidas en la declaratoria de la Unesco.

“Acogiendo las recomendaciones del Congreso Nacional de Cafeteros  hemos intensificado la promoción de la región del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, como origen de café especial, para beneficio de los productores y sus familias”, dijo Luis Fernando Samper Gartner, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la FNC.

Asimismo, el próximo lunes 7 de septiembre, la ruta tomará lugar en la plaza principal de Calarcá y finalizará su recorrido por el Quindío el miércoles en  la sede del Comité Departamental de Cafeteros, ubicada en el kilómetro 3.5 vía Armenia – La Tebaida con la realización de una rueda de negocios.

“En dicha rueda participarán productores cafeteros que presenten los registros pertinentes para la comercialización del grano y tengan la capacidad de ofrecer café tostado a potenciales compradores y clientes nacionales, invitados por Propaís”, señaló Guillermo Zuluaga Álvarez, director ejecutivo del comité.

Esta iniciativa, además incrementar la oferta y demanda por el café de esta región, busca reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes hacia el PCC y su marca origen.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Pijao Paisaje Cultural Cafetero

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados