Miércoles, 14 Nov,2018

Economía / SEP 02 2017 / Hace 1 Año

En Quindío, 300 pensionados homenajeados

Cerca de 300 adultos mayores pensionados se congregaron en el coliseo del colegio Bethlemitas de Armenia para participar de la feria del pueblo organizada por Colpensiones y Colombia Mayor en el marco de la celebración del día del Pensionado y el Adulto Mayor. 

En Quindío,  300 pensionados homenajeados

El encuentro tuvo lugar en el coliseo del colegio Bethlemitas de Armenia.


Julio Alberto Grisales Gómez, director regional de Colpensiones para el Eje Cafetero, indicó que en el país la entidad registra 1.263.000 pensionados, de los cuales 19.361 corresponden al Quindío.

“La entidad está trabajando hoy para que cada día más adultos mayores tengan una pensión y para que aquellos que por alguna circunstancia de la vida no pudieron lograr pensión a través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos, Beps, puedan también tener un ingreso digno y seguro en la vejez”.

Recomendado: Armenia se mantiene en tercer puesto de las ciudades con más desempleo


Actualmente, cerca de 80.263 personas son cotizantes activos del sistema pensional del Régimen de Prima Media, otros 10.932 están vinculados al Beps. 

María Lida Díaz González, presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados del Quindío, señaló que antiguamente era complicado para hacer efectivas las mesadas pero ahora es mucho más sencillo. 
 

“Me pensioné en 2006, el proceso fue sencillo. Además hay una ley que nos favorece donde el gobierno no se puede pasar más de 3 meses para hacer realidad esas mesadas”. 


Frente al encuentro organizado para la conmemoración de su día, manifestó que se quita el sombrero porque fue testigo de todo el esfuerzo para realizarlo.

Vea también: Cerca de 50 mil quindianos deben declarar renta ante la Dian

 

Subsidio al adulto mayor

 

Leidy Carolina Yanini Rojas, gerente regional de Colombia Mayor en el Eje Cafetero, precisó que en Armenia más de 8.300 adultos mayores reciben el subsidio del programa que funciona en todos los municipios del país. 

“Ellos deben hacer el cobro oportuno, las nóminas son cada dos meses, el que deje acumular el subsidio se le bloquea porque tenemos que ser conscientes que en Armenia hay alrededor de 2.000 adultos mayores esperando para ingresar al programa”. 

La gerente hizo un llamado a los beneficiarios del programa para que realicen la actualización de sus datos antes del 5 de septiembre en cualquiera de los puntos de Apuestas Ochoa.

Le puede interesar: En Quindío hay ofertas laborales, pero no perfiles que se ajusten

“Estamos en una campaña de identificación, donde los adultos mayores que ya hacen parte del programa deben acercarse con una fotocopia de la cédula de ciudadanía, los datos personales, dirección y teléfono. Quienes no lo hagan no recibirán el cobro de su subsidio a partir de la segunda semana de septiembre. No les dé pereza, pídale a su familiar que los acompañe, los puntos están muy cerca, vayan a la alcaldía si tienen alguna inquietud”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net