Jueves, 15 Nov,2018

General / FEB 21 2015 / Hace 3 Años

En Quindío se aplicará modelo pedagógico japonés para enseñar matemáticas

Ayer se realizó en Armenia un seminario en el que participaron como conferencistas maestros quindianos, que tuvieron experiencias de enseñanza en ese país y NoriHiro Nischikata, miembro de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

En Quindío se aplicará modelo pedagógico japonés para enseñar matemáticas

Una de las estrategias que se implementará en el Quindío para mejorar el aprendizaje de los estudiantes quindianos respecto a las matemáticas, es el cambio del plan de aula, labor que se comenzará a realizar teniendo en cuenta el modelo de pedagogía que se aplica en Japón.

Así lo dio a conocer Martha Cecilia Ramírez Rodríguez, docente de la institución educativa Libre de Circasia y coordinadora de la red departamental de Matemáticas de la secretaría de Educación del Quindío, quien afirmó que se cuenta con el apoyo y patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

El pronunciamiento lo dio ayer en el seminario denominado ¿Qué podemos aprender de la enseñanza de las matemáticas en el Japón?, en el que participaron todos los docentes del departamento del área en mención que dictan clases en básica primaria y grado 6°.

Allí actuaron como conferencistas, docentes que han tenido la experiencia de compartir y experimentar los procesos educativos en el país oriental -entre estos Ramíres Rodríguez- y NoriHiro Nischikata, miembro de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

“El evento está ligado a un acercamiento con las instituciones educativas para lo que vamos a tener una voluntaria japonesa que estará aquí por dos años y va a acompañar a cada uno de los docentes de la materia en cuestión para gestar la elaboración de un plan de clases como el que se aplica en su país”, indicó.

Destacó que una de las cosas que marca la diferencia entre la enseñanza en nuestra cultura y la extranjera, es la rigurosidad en el plan de aula, la ejecución y observación de la clase, algo que en Japón se hace mediante un trabajo en equipo entre los educadores y pensando principalmente en el bienestar de los niños.

“El objetivo de todos los trabajos que hacemos y vamos a seguir efectuando es simplemente mejorar las prácticas de aula principalmente en básica primaria”, concluyó


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net