La Ciudad / Enero 03 de 2017 / Comentarios

En sesiones extraordinarias, concejo aprobó proyecto de Agencia de Inversión

En sesiones extraordinarias, concejo aprobó proyecto de Agencia de Inversión Los concejales laboraron sin remuneración económica durante las sesiones extraordinarias.

El concejo de Armenia, durante las sesiones extraordinarias aprobó dos importantes proyectos para la ciudad, dijo el asesor jurídico del despacho Mauricio Sosa.

El primero de ellos hace realidad la Agencia de Inversión con la cual se potencializará en Armenia y el Quindío la industria, el comercio y el turismo; y el segundo fueron las vigencias futuras que dan continuidad a proyectos de interés social para poblaciones vulnerables como víctimas, adultos mayores y habitantes de calle.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Mercedes Carrillo, explicó que la aprobación de vigencias futuras, que incluye recursos provenientes de la estampilla proanciano, transferidos por el departamento, garantiza la atención de los adultos mayores en Centros de Bienestar del Anciano, CBA,  privados y en Centros Vida, CV, privados y públicos.

Con este dinero se adicionan contratos con seis CBA, seis CV privados, el hogar de paso para la población víctima, los servicios exequiales y se continúa la prestación de servicios en el Centro Vida público.

 Asimismo, la decisión del concejo garantiza también que la administración municipal continúe con procesos de ley como seguros, vigilancia, conserjería, combustible y aseo, mientras se adelantan los procesos jurídicos correspondientes para la contratación 2017, precisó la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Julieth Herrera Zuluaga.

De igual forma, el presidente del concejo durante el año 2016, Rodrigo Alberto Castrillón, se mostró satisfecho con el trabajo de todos sus compañeros de corporación, no solo en este periodo de sesiones extraordinarias no remuneradas, cuyo resultado garantiza la continuidad de proyectos sociales y una administración efectiva del municipio, sino durante todas las discusiones de proyectos.

 

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados