El Deporte / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

En Súper Copa Cafetera, Brandon Ramírez y Sofía García ganaron medallas para Quindío

En Súper Copa Cafetera, Brandon Ramírez y Sofía García ganaron medallas para Quindío

La Súper Copa Cafetera de Natación tuvo 2 figuras de primer orden oriundos de la región, Brandon Stiven Ramírez y Sofía García Arcila, ganadores de preseas en distintas modalidades.


Ellos fueron los únicos representantes del departamento, quienes asistieron al certamen con recursos propios, pero con el ánimo de dejar en alto el territorio cafetero y en esta ocasión lo lograron.

Brandon Stiven, afiliado a la Corporación Bolo Club de Armenia, se adjudicó un total de 3 medallas de bronce, porque logró terceros lugares en 50 metros mariposa, 50 metros libre y 50 metros espalda.

Sofía, por su parte, en el debut consiguió el primer lugar en los 200 metros libres y el segundo en 50 metros espalda. Pero se lució además, porque volvió a ser primera en 50 metros libres y 200 metros mariposa. 

La Súper Copa Cafetera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Pereira, reunió a los mejores practicantes federados de dicho deporte, considerados los de las mejores marcas y reciben puntos para el escalafón nacional. 

Tanto Brandon Stiven como Sofía empezaron a figurar en la natación, gracias a las buenas actuaciones que tenían en los Intercolegiados Supérate y otros espacios en el ámbito departamental y territorial.

Hasta el momento, no se conoce cuándo se efectuará una nueva parada de dicho campeonato, por ahora, ambos practicantes se dedicarán a recolectar fondos para su inscripción —tiene un costo de 70 mil pesos—, así como la estadía en los lugares donde se llevarán a cabo las competiciones.  

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados