Martes, 17 Sep,2019
Armenia / MAY 25 2017 / hace 2 años

En un 40 % bajó el índice de accidentalidad en Armenia

En un 40% bajó el índice de accidentalidad en Armenia durante los primeros cuatro meses del año, así lo anunció Fanny Amparo Martínez Tafur,  secretaria de Tránsito y Transportes de Armenia.

En un 40 % bajó el índice de accidentalidad en Armenia

La reducción se debe a la inversión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el desarrollo de las diferentes campañas educativas. Foto: Archivo LA CRÓNICA


La titular del despacho aseguró que la reducción se debe a la inversión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el desarrollo de las diferentes campañas educativas, impartidas por el grupo de educación de Setta.

La funcionaria explicó que durante este año se han implementado diversas estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad como los operativos de despeje en el centro, que, en primera instancia, se realizan con el objetivo de educar y no para sancionar a los conductores.

Le puede interesar: Setta mantiene tarifas de licencias de conducción


Paso a paso hemos logrado un buen comportamiento de los conductores y peatones en el perímetro urbano de la capital. Insistimos en el llamado para que los ciudadanos no conduzcan después de haber ingerido licor, por eso nuestra recomendación siempre será designar a un ‘elegido’”, dijo Martínez Tafur.

Dijo que durante el proceso de señalización, se trazaron líneas blancas antes de cada cebra con el propósito de que los vehículos paren detrás de ella mientras el semáforo está en rojo.

Recomendado: Las ‘mini’ glorietas forman el caos vehicular en Armenia


La Cruz Roja Colombiana capacito a los agentes

En convenio con la Cruz Roja Colombiana, los agentes de Setta recibieron capacitación en atención de accidentes de tránsito con el fin de poder brindar una respuesta calificada en el momento de un siniestro, mientras llegan los paramédicos.

Vea también: Con campaña, personas en condición de discapacidad sensibilizan y piden respeto


El organismo de tránsito, preocupado por los adultos mayores, ha intensificado el trabajo con ellos. Durante esta semana se efectuó en las principales vías de la capital quindiana la campaña ‘Dale la mano al abuelo’, con el acompañamiento de la corporación Versión Libre Teatro, para incentivar el uso de la cebra y el cuidado con los adultos mayores.

“Seguiremos insistiendo con las campañas agresivas, diariamente saldremos a hacer trabajo en las vías con las aulas móviles, en centros comerciales y algunos sitios de afluencia masiva para dejarle el mensaje a los armenios de la corresponsabilidad que nos asiste a todos para lograr una buena movilidad y seguir construyendo la ciudad que queremos”, puntualizó la secretaria de Tránsito y Transporte.


Con información de la alcaldía de Armenia
Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net