La Salida / Julio 10 de 2017 / Comentarios

Ensamble Entrevoces de Tunja, invitado en concierto de Armenia

Ensamble Entrevoces de Tunja, invitado en concierto de Armenia

El 13 de julio los quindianos tendrán el privilegio de disfrutar lo mejor de la música colombiana y latinoamericana, en el concierto Sinfonía de la Esperanza que tendrá lugar en el colegio Sagrada Familia Hermanas Capuchinas de Armenia.


El grupo vocal instrumental Discantus de Armenia y Ensamble Entrevoces de Tunja serán los encargados del gran acontecimiento musical que engalana a la capital quindiana.

El grupo vocal Ensamble Entrevoces desde Boyacá trae un variado repertorio del folclore latinoamericano con el que podrán disfrutar los asistentes al evento.

LA CRÓNICA habló con Laura Fabiola Cruz Siachoque, directora artística de la agrupación y licenciada en música, quien inició sus estudios de dirección sinfónica bajo la tutoría del maestro Luis Eduardo Vargas y en la actualidad adelanta estudios de maestría en dirección sinfónica en la universidad Nacional de Colombia.

¿Qué es Ensamble Entrevoces?
Ensamble Entrevoces es un conjunto vocal mixto que surge en la ciudad de Tunja, Boyacá, cuyo fin es la promoción de la música vocal popular, folclórica y académica, de compositores universales y especialmente latinoamericanos.

¿Cómo nace la agrupación?
Entrevoces inicia a finales de 2009. Fue fundado por profesionales de diversas disciplinas que comparten la pasión por el canto coral, y a la fecha ha logrado un amplio reconocimiento en el departamento de Boyacá por su quehacer cultural.

¿Cuál ha sido la participación de Entrevoces en el ámbito cultural colombiano?
Ha participado en los principales encuentros y festivales regionales como la Semana Cultural de Sogamoso y en el marco del Festival Internacional de la Cultura, realizado en la ciudad de Tunja, durante las versiones 2010, 2011, 2012 y 2014. Participó en el Festival Internacional de Coros de Bogotá, Gran Concierto Nacional del Bicentenario de la Independencia de Colombia, entre otros. Se destaca su participación como coro piloto representante por Boyacá en el Mundial de Coros América Cantat 7, que tuvo lugar en Bogotá en 2013.

¿Entrevoces ha realizado presentaciones internacionales?
Entrevoces representó al país en el III Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México, Toluca 2011; en el VIII Encuentro de Coros Voices for Arequipa, Perú 2012; también en el XXVII Encontro Internacional de Corais, Cabo Frío, Brasil 2013; y fue invitado especial de la agrupación Umanao, en el marco del ciclo Voces por la diversidad cultural en Córdoba, Argentina en el 2014.

¿Quiénes conforman Ensamble Entrevoces?
Actualmente el grupo está conformado por doce integrantes, distribuidos en grupos de tres personas, tres voces, por cada cuerda —sopranos, contraltos, tenores y bajos— y se cuenta con el apoyo de músicos instrumentistas de acuerdo con las necesidades del repertorio.

¿Qué otras actividades desarrolla Ensamble Entrevoces?
Ensamble Entrevoces es una fundación sin ánimo de lucro que adelanta, como parte de sus actividades de divulgación, el Ciclo de Música Entrevoces, así como el evento Yo canto con Ensamble Entrevoces en Navidad, que se desarrollan en la ciudad de Tunja.

¿De qué van a disfrutar los asistentes al concierto de Entrevoces?
Se trae un repertorio que representa la riqueza pluricultural de América Latina, con bellos temas, diferentes ritmos, muchos matices y un trabajo muy elaborado y juicioso, hecho con mucha dedicación y cariño, con el que se pretende que el público goce a plenitud. Podrán disfrutar de música bien hecha.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La salida Entrevista Música Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados