Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / MAY 30 2017 / Hace 1 Año

EPA prepara nuevo esquema de recolección en Armenia

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que el próximo año será ajustado el sistema de recolección de residuos sólidos en la capital quindiana. El funcionario explicó que se busca optimizar la atención y concienciar a la ciudadanía de mantener limpia la ciudad.

EPA prepara nuevo esquema de recolección en Armenia

Recolección de residuos especiales será cobrado a la comunidad que lo requiera.


“Empezamos a socializar desde ahora el nuevo esquema que busca aprovechar los recursos de EPA para atender las rutas de recolección en el horario de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., permitiendo asegurar mayor efectividad. Quiero concentrar la basura de la ciudad en horas de la mañana para que toda la comunidad se grabe en el chip ese horario y que después de las 2:00 de la tarde nadie puede sacar basura a la calle”.

Vea también: 
Todos pusieron’ en el barrio Centenario

Se va a mantener la frecuencia de recolección en cada barrio, que se realiza tres veces a la semana, sin embargo las rutas serán cubiertas en la mañana, para prestar el servicio en el sector rural en la tarde y en la noche hacerlo en el centro. 

“Con el nuevo esquema de aseo se va a mejorar la frecuencia de las rutas, por lo que se requieren adquirir nuevos vehículos que entrarán a fortalecer los recorridos y a cumplir con los horarios establecidos”, afirmó Hurtado Plazas.

 El gerente señaló que ya se compró un nuevo camión compactador que entrará en servicio en los próximos días y se espera tener para fin de año uno más.


Horario nocturno en el centro

Afirmó que el esquema de aseo en el centro también va a cambiar. “Lo que queremos es reducir el tiempo de recolección y que este no se extienda hasta la madrugada”. 

El servicio de aseo en el centro se realiza en la noche para no impactar de manera negativa la movilidad, por lo que se planea para el próximo año disponer de cuatro recorridos diarios reduciendo los horarios a la mitad.

La idea es que antes de las 10:00 de la noche se realice el proceso de recolección, y así se busca combatir los puntos críticos del centro, con mayor presencia. “El problema de los puntos críticos es delicado hay unos que llevamos años trabajándolos y el punto sigue igual”.

Manifestó que hay que aplicar el Código de Policía. “Nos dieron una herramienta que es una multa inmediata con aquel usuario que sorprendamos sacando sus desechos, por eso vamos a pedir apoyo de la secretaría de Gobierno y de la Policía, ya casi se terminan las sanciones educativas y comienza la multa pecuniaria”.

Recomendado: Amable va a mejorar los andenes de la carrera 19


“Nosotros tenemos un vehículo, tipo volqueta y tenemos tres ampliroll, estos harían servicios especiales de recolección de colchones, poltronas, neveras, lavadoras, este servicio lo vamos a prestar de manera más eficiente y lo vamos a cobrar, porque cualquier servicio público que se preste alguien lo tiene que pagar, si no lo asume el usuario lo hace la empresa. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net