Martes, 20 Ago,2019
Región / MAY 10 2019 / hace 3 meses

EPQ apelará fallo sobre entrega de edificio al departamento

El juzgado declaró la terminación del contrato de comodato 048 de 2015 que la administración departamental anterior había suscrito con EPQ.

EPQ apelará fallo sobre entrega de edificio al departamento

Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se pronunció frente a la decisión del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Armenia, en la cual se ordena restituirle al departamento un bien inmueble. 

La entidad informó que son respetuosos y cumplidores de las decisiones judiciales, pero no renuncian a su legítimo ejercicio de derecho de defensa y contradicción y por ello presentó recurso en contra de la determinación de primera instancia.

Recomendado: TAQ ordenó a varias entidades intervenir sobre Psmv de Quimbaya

Explicaron que lo ejecutan por considerar que se desconoce cláusulas contractuales que de cierta manera benefician a la entidad comodataria, las cuales no fueron valoradas por el operador judicial. Así las cosas y previa concesión del recurso de alzada, corresponderá al Tribunal Administrativo del Quindío adoptar una decisión una vez sean valorados los argumentos y el material probatorio documental del expediente.

El juzgado declaró la terminación del contrato de comodato 048 de 2015 que la administración departamental anterior había suscrito con EPQ. 

Le puede interesar: En Circasia se adelanta consulta para retirar a EPQ del municipio

El secretario de Representación Judicial y Defensa del departamento, Jámer Chaquip Giraldo Molina, explicó que en 2017 la gobernación del Quindío instauró el recurso de restitución del inmueble que se entregó en comodato, pues se habían exigido unas condiciones para que el comodante, en este caso el departamento, le solicitara al comodatario, EPQ, la devolución del mismo. 

Lea también: Cerca de $23.000 millones, liberados a la gobernación

La gobernación fundamentó su petición en las necesidades de hacer una reorganización de sus dependencias y generar espacios suficientes para prestar los servicios de atención al público y contar con un archivo más amplio. El inmueble, que está ubicado en la carrera 14 entre calles 22 y 23, es donde funciona EPQ.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net