Lunes, 24 Sep,2018

Región / AGO 30 2018 / Hace 24 Dias

EPQ, preparado para contingencias por posible desabastecimiento de agua

El suministro de agua en toda la localidad de Montenegro será de 8:00 a 10:00 a. m. 

EPQ, preparado para contingencias por posible desabastecimiento de agua

Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se encuentra implementando planes de contingencia en los municipios donde presta servicio de acueducto y alcantarillado, con el fin de atender de manera inmediata cualquier situación que se presente por desabastecimiento de agua por la temporada seca, así lo afirmó el gerente de la entidad James Padilla García. 

El funcionario afirmó que, por el momento, Montenegro es la única localidad que ha presentado problemas para el suministro del líquido, a raíz de las altas temperaturas que se han presentado. 

“Tenemos convenios con los cuerpos de bomberos y con las unidades de riesgos municipales para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente en el ‘Emporio Cafetero’”, dijo Padilla García.

Recomendado: Bajo caudal ha causado problemas en suministro de agua en Montenegro

Por su parte, Diana Giraldo Liévano, funcionaria de la subgerencia de planeación de la empresa, aseguró que además se están llevando a cabo monitoreos constantes en las fuentes hídricas, con el objetivo de poder detectar a tiempo la disminución en los caudales. 

“Se han activado los planes y procedimientos necesarios correspondientes a la temporada seca que se presenta en el país, con el propósito de actuar eficazmente ante eventualidades en los 9 municipios donde realizamos el suministro de agua. 

Por la baja de los caudales de los ríos, es importante también que la comunidad tome conciencia y no desperdicie el líquido durante esta época del año”, dijo. 
 

Montenegro, con horarios para racionamiento

Desde principio de esta semana, directivos de EPQ anunciaron las dificultades que se presentan en Montenegro por el bajo caudal del río Roble y las quebradas La Paloma y Turín, por lo que se determinó, a partir de este miércoles, el racionamiento en todo el municipio.

De esta forma, se hará cierre de válvulas para algunos sectores de la localidad, lo que permitirá que otros cuenten con el servicio, además, en las horas de la noche, se bajará la presión en toda la red, con el fin de que toda la localidad tenga el servicio de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Recomendado: Alza en recibos de EPQ no puede continuar: Piedad Correal

“En un recorrido que realizamos para el monitoreo de las fuentes hídricas que abastecen el municipio encontramos que el río Roble bajó su caudal en un 30% y que las quebradas La Paloma y Turín en un 90%, por lo que activamos el racionamiento, para poder suministrar por sectores el servicio de agua y mantener equilibrado el llenado de tanques ante la fuerte sequía”, explicó Carlos Fabio Salgado, coordinador de redes de EPQ. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net