Jueves, 20 Sep,2018

Región / JUL 12 2018 / Hace 2 Meses

EPS generan crisis en hospitales del Quindío

La mayoría de hospitales de la región vienen afrontando situaciones difíciles.

EPS generan crisis en hospitales del Quindío

La generalidad de los hospitales de la regiónes que siguen afrontando una delicada situación financiera, la cual se origina en la morosidad de las EPS para cancelar los servicios prestados a los usuarios.

De acuerdo con lo conocido, entidades prestadoras de servicios adeudan millonarias sumas a las IPS, indicándose que Asmet Salud, Medimás, Nueva EPS y SOS, figuran entre las organizaciones que mantienen una relación de no pagos, lo que pone a los centros hospitalarios en situación crítica que está obligando a la supresión de algunos servicios y la liquidación de parte del personal.

Vea también: Supersalud abrió dos investigaciones a Medimás

A pesar de las manifiestas deudas y de los justos reclamos para que se efectúen los pagos, existe desconcierto por la ninguna intervención en favor de los hospitales por parte del ministerio de Salud o de la Superintendencia.

Otra de las situaciones afectadas con la tardanza en la cancelación de los recursos está dada por la imposibilidad de adquirir medicamentos tanto para el uso de la institución o de entrega a los pacientes, quienes a la postre se convierten en los grandes damnificados de la negligencia manifiesta de las EPS, al dilatar los pagos causados.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net