Domingo, 17 Dic,2017

Salud / DIC 07 2017 / Hace 11 Dias

EPS Sanitas, con la mejor reputación en Colombia

La entidad ocupa el primer puesto en la encuesta realizada por la firma Mercosalud, en donde califica IPS, EPS, laboratorios farmacéuticos y fabricantes de dispositivos médicos en el país.

EPS Sanitas, con la mejor reputación en Colombia

La EPS Sanitas inauguró el mes pasado un nuevo centro médico en el parque Los Fundadores de Armenia.

Sanitas es la EPS que tiene mejor reputación en Colombia, así lo dio a conocer la encuesta realizada por la empresa Mercosalud, que además califica a las IPS, laboratorios farmacéuticos y fabricantes de dispositivos médicos. 

Según los resultados, la fundación Valle de Lili —de Cali, Valle del Cauca— se llevó el primer puesto en instituciones prestadoras de servicios, Bayer en los laboratorios farmacéuticos y Johnson en los fabricantes de dispositivos médicos.

Le puede interesar: Seguridad, salud, corrupción y movilidad, principales aspectos para mejorar en Armenia
 

En Armenia son 24.000 usuarios

Carolina Buendía, presidente de Sanitas, afirmó que en Armenia la entidad cuenta con 24.000 usuarios, siendo la empresa de régimen contributivo que más personas asegura en el Quindío.

“Es la EPS de régimen contributivo que más pacientes tiene en el departamento. Lo que queremos ahora es llegar a 45.000, es decir, casi duplicar las afiliaciones actuales”, dijo. 

La funcionaria indicó que la calidad y la facilidad de acceso a los servicios es lo que hace que los ciudadanos la prefieran. 

“Lo que nos diferencia es la calidad y la facilidad en el acceso de los servicios. En Sanitas tenemos una promesa de servicios de no poner barrera a los usuarios y de estar siempre con la mejor oportunidad de citas en el mercado, lo que logramos por medio de nuestros propios centros médicos, donde aseguramos la agenda, porque la manejamos nosotros mismos”.

Vea también: Quindío está entre las ocho regiones con mayor incidencia de infección respiratoria aguda

Afirmó que, con el fin de seguir creciendo en el departamento, realizan constantemente visitas a las empresas, con el objetivo de convencer a los empleados para que les confíen su salud y la de su familia.

“Nosotros visitamos pequeñas, medianas y grandes empresas, en donde buscamos cautivar a las familias para que nos confíen su salud y el cuidado de los suyos. Nuestra mayor estrategia es mantener los servicios de calidad, esa ha sido nuestra bandera y así es como hemos logrado crecer de una manera tan acelerada en el último año”.

Recordó que la afiliación a una EPS es una decisión individual y no de una empresa, por lo que el empleado tiene el derecho de permanecer o retirarse de la aseguradora en la que se encuentra.

Le puede interesar: Quindío es el departamento con mayor incidencia de VIH en el país
 

Nueva sede en Armenia

A raíz del crecimiento que ha tenido la EPS en Armenia, el mes pasado inauguraron una nueva sede en el parque Los Fundadores, en donde se atenderán diferentes servicios

“Allí tenemos laboratorio, toma de muestras y medicina general y especializada. Hay 15 consultorios dispuestos para medicina general y cuatro para especialistas, dentro de las que tenemos pediatría, ginecología, medicina interna y familiar y consultorio de vacunación. Además, una sala de procedimientos, electrocardiografía y programas de prevención y promoción, porque somos unos convencidos que la mejor forma de dar salud no es curando la enfermedad, sino promocionando la salud”, afirmó Buendía.
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net