Viernes, 18 Ene,2019

Región / ENE 08 2019 / Hace 9 Dias

“Es importante que se desarrollen proyectos del sector turismo planteados en el plan de desarrollo”

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, destacó iniciativas como la certificación como destino sostenible, construcción de la ruta a la estación del ferrocarril, entre otros.

“Es importante que se desarrollen proyectos del sector turismo planteados en el plan de desarrollo”

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, dijo que el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, tiene en su plan de desarrollo  temas interesantes en materia de turismo que deberían ser los retos para que este año se cumplan, por ejemplo, que se certifique al municipio como destino turístico sostenible, pues esto además de generar desarrollo llevaría a establecer un compromiso con el sector. 

Cuentas claras, Quimbaya: 
Hospital de Quimbaya, la deuda del alcalde en su plan de desarrollo

También destacó el proyecto en pro del Paisaje Cultural Cafetero, que busca fortalecer una ruta hacia la antigua estación del ferrocarril del municipio, lo que también contribuiría al renglón económico, al igual que el embellecimiento de fachadas en las viviendas de Puerto Alejandría, un sitio que es netamente turístico y que daría un buen aire a esa zona y al destino Quindío. 

Cuentas claras, Quimbaya: “El alcalde le ha apostado todo a la inversión social de Quimbaya”

“Creemos que lo que está planteado de cambiar el uso y dinamizar mucho más la antigua galería, también le daría a Quimbaya un punto de desarrollo nuevo, que abriría más alternativas y paso a la creación de negocios. Esperamos que esto se pueda cumplir”. 

Cuentas claras, Quimbaya: “Ha sido una buena gestión, pero falta atacar más al microtráfico”

Estrada Reveiz destacó que el mejoramiento de los espacios deportivos con la construcción de una pista de bicicross y de patinaje propenderían al bienestar ciudadano en Quimbaya. 

“Todos estos son temas planteados en el plan de desarrollo y esperemos que la ciudad pueda tenerlos hechos realidad este año”. 

Cuentas claras, Quimbaya: Ordenamiento territorial, punto álgido por resolver

Agregó: “Creemos que se puede trabajar mucho más en el tema turístico y mirar cómo se aprovecha el flujo tan grande que hay hacia el parque Panaca, que está en esa zona, que estos visitantes acudan a Quimbaya, compren más en el comercio local, consuman cafés especiales —para lo que se puede hacer una ruta con los empresarios del sector— y además se fortalezcan más los artesanos”. 

Cuentas claras: “Es importante que se desarrollen proyectos del sector turismo planteados en el plan de desarrollo”

El presidente ejecutivo de la Ccaq destacó que sería muy importante fortalecer más la fundación de Velas y Faroles que trabaja en el alumbrado de Quimbaya, “esto se puede hacer cada vez mejor para que el tema tome mucha más fuerza, se vinculen las comunidades y se promueva este festival que es un evento muy importante y que puede seguir creciendo”. 

Cuentas claras, Quimbaya: Negocios emergentes salvan a Quimbaya de caer en bajos índices de productividad

Estrada Reveiz enfatizó en que todos estos puntos contribuirían a que se genere más bienestar y por ende más empleo en la región. 


Especial Cuentas claras
Informe de gestión
Entrega I, Quimbaya


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net