Domingo, 24 Mar,2019
Quindío Denuncia / FEB 13 2019 / hace 1 mes

Escombros y vehículos pesados, tienen en mal estado vía en Salento

La carretera San Juan Bosco – La Nubia y el puente, las zonas que presentan afectación. 

Escombros y vehículos pesados,  tienen en mal estado vía en Salento

La vía se encuentra en malas condiciones y con escombros que impiden la adecuada movilidad de los vehículos.

Comunidad del sector de San Juan Bosco – La Nubia, en Salento, dio a conocer a LA CRÓNICA la molestia por el mal estado de la vía, la cual ha sido arreglada en varias ocasiones por el Comité de Cafeteros del Quindío, pero debido a unos escombros y el paso de vehículos pesados, se daña de manera reiterada.
 

La queja

El mal estado de la carretera, perjudica tanto a propios como visitantes. Es así como dueños de fincas y ciclistas se quejan de la situación que han calificado como abandono total de la vía, que pertenece a Salento. “Carros, motos y bicicletas se ven altamente afectados en esta trocha que deteriora sus vehículos”, indicó Viviana Rodríguez, una de las deportistas quien suele transitar por el sector los sábados.

Recomendado: Puente de La Nubia, en mal estado por “exceso de peso”

La joven expresó que es una verdadera pena, ya que la zona es muy transitada por turistas que aprovechan el paso que acorta la distancia para llegar a Salento desde Armenia, mientras disfrutan de una excelente vista y pueden incluso ir al río.
 

Escombros y vehículos 

Gloria Arias Ospina, representante del Comité de Cafeteros del Quindío, dio a conocer las acciones que desde la entidad se han ejecutado. “Hace más de un año tenemos esta problemática y desde entonces con los campesinos y desde el comité se ha gestionado el arreglo de la carretera, pero los escombros y el paso de vehículos pesados vuelven a deteriorarla”. Agregó que el puente de la vereda también presenta daño por la misma situación.

Le puede interesar: 
Parque del Amor “se convirtió en zona de peligro en Pijao”, denuncia comunidad
 

Falta maquinaria amarilla

Desde la administración municipal de Salento informaron que ya están dispuestos los escombros y el fresado en los lugares estratégicos y en los próximos días será arreglado por la maquinaria amarilla. La razón por la cual aún no se ha hecho es porque la maquinaria se varó.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net