La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Escritores de la región podrán publicar en la Biblioteca de Autores Quindianos

Escritores de la región podrán publicar en la Biblioteca de Autores Quindianos

Hasta el 31 de enero, la secretaría de Cultura departamental tiene abierta la convocatoria pública para difundir el trabajo de los escritores de la región por medio de la Biblioteca de Autores Quindianos, en la que pueden participar autores con trayectoria en alguna de las cuatro líneas de la colección: ensayo, poesía, narrativa e historia.

 

Los investigadores con trayectoria que propongan la obra de un autor en alguna de las mismas líneas, también podrán participar de esta convocatoria. Una vez se cumpla con la elección se publicarán 4 libros con un tiraje de 500 ejemplares cada uno, de los cuales el 30% del recaudo será para el autor.

Al respecto, el secretario de Cultura seccional, James González Mata, dijo: “Lo que queremos es que todos los autores quindianos aprovechen esta convocatoria, por eso hacemos un llamado para que los artistas, escritores, poetas, ensayistas y en general quienes trabajan con las letras participen. Uno de los compromisos del gobernador es la parte social y esto tiene que ver con el arte, porque el arte es unión, creación, formación y donde hay arte está la articulación del ser. Es importante saber que no es una convocatoria a dedo, hay un jurado y todo un proceso para que quienes se lo ganen, lo hagan con toda la legalidad y transparencia”.

Los interesados en participar deben descargar el formato de inscripción de la página web:www.quindio.gov.co/inicio-cultura diligenciarlo, anexarle hoja de vida y documentos solicitados.


Proceso de selección
Los trabajos inscritos serán sometidos a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por un integrante de la Academia de Historia del Quindío, uno del programa de Licenciatura en Español y Literatura de la universidad del Quindío, otro de la Red Departamental de Bibliotecas y dos miembros del Consejo Departamental de Literatura.

Posteriormente, el comité realizará una evaluación editorial con el propósito de cualificar la presentación de la obra y garantizar que las propuestas aprobadas se ajusten a las políticas y principios que exige la colección. El 31 de marzo se conocerán los resultados.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados