Martes, 25 Sep,2018

Deportes / DIC 05 2017 / Hace 9 Meses

Escuela sociodeportiva de Real Madrid comenzaría en enero

El objetivo con la propuesta es que los adolescentes adquieran y pongan en práctica los valores.

Escuela sociodeportiva de Real Madrid comenzaría en enero

Hace unos días se hizo un primer lanzamiento de la iniciativa en Armenia.

En Armenia comenzará a funcionar la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid, con el objetivo de formar jóvenes de bien e incentivar a mantener en alto los valores.

Hace unos días se hizo un primer lanzamiento y la idea de los encargados es que comience a funcionar a más tardar en la tercera semana de enero de la próxima vigencia.

John Fredy Hurtado Minota, de Concívica, será el coordinador general de la propuesta. Le reveló a LA CRÓNICA que se quiere trabajar en la causa con infantes en condiciones vulnerables de la ciudad, residentes en sectores como La Mariela.

“Hay que aclarar que no estamos hablando que vamos a sacar jugadores de fútbol para el profesionalismo y menos que se van a ir a Europa de inmediato. Lo que queremos es formar personas que sean importantes para el tejido social, que sean de bien para la comunidad en general”, indicó Hurtado Minota.

Vea también: Club Talentos, más que promocionar futbolistas forma personas de bien

Agregó que se quiere comenzar a trabajar con 100 niños entre los 9 y 13 años, y con el paso del tiempo esa cifra aumentaría.

A la causa se han vinculado, aparte de Concívica, entidades privadas como la Constructora Deltoro, que ha manifestado su interés de apoyar las causas deportivas y sociales como la escuela sociodeportiva.

Recomendado: “Le arrebato niños a las calles”: Hoover Osorio
 

Resultados notorios

En Colombia, el proyecto empezó a dar sus frutos en el municipio antioqueño de Itagüí, una zona que en el 2012 estaba dentro de la lista de las más violentas en el país, ahora se ha convertido en la segunda más pacífica.

Según la web del cuadro merengue, a la fecha de hoy operan otras escuelas en Bogotá, Cali, Cartagena, Pasto, Villavicencio, Chinchiná, Villamaría, Tauramena, Aguazul, Marsella, Bucaramanga, Buenaventura, Guacarí, Jamundí, Palmira y Cartago.
 

“Las instituciones están dirigidas a los niños con edades entre 6 y 17 años, que se encuentran en riesgo de exclusión social, de consumo de estupefacientes y alcohol, expuestos a la violencia o vinculados con actividades delictivas. Los beneficiarios pertenecen a familias desplazadas por la violencia, asentadas en los barrios marginales, entornos que se caracterizan por la delincuencia, la violencia y la falta de oportunidades”.


Agregaron que a través de la práctica deportiva “se aleja a los menores de su entorno cotidiano de violencia, dándoles la oportunidad a través de la formación deportiva, de adquirir capacidades y virtudes que les podrán ser útiles para su desarrollo personal y profesional en el futuro”. 

Participan en talleres de formación en valores y de prevención de consumo de alcohol y drogas, que se acompañan de revisiones médicas periódicas y se han implementado talleres para los padres y tutores, para que desde sus hogares se continúe con la estrategia de formación integral de los niños y jóvenes.

Lea también: La humildad y la unión llevaron a Montenegro Piguas a la Ponyfútbol
 

Deltoro con la causa

Germán Toro, gerente de la Constructora Deltoro, indicó que se han unido a la escuela sociodeportiva pensando en el bienestar de la niñez.
 

“La constructora en su trayectoria siempre ha apoyado los torneos deportivos, no solo en la zona urbana del departamento sino en los sectores rurales. Ha donado uniformes, haciendo acto de presencia y aportando el granito de arena”: Germán Toro


Agregó que fue testigo de los resultados que ha dejado la iniciativa en Itagüí, donde se hizo junto a la administración municipal, además de las acciones y los resultados de John Fredy Hurtado: “Él tocó la puerta de la oficina, nos explicó la iniciativa y fuimos a conocer los resultados en tierra antioqueña. Nos pareció excelente y por ello decidimos darnos la pela y apoyar la causa en el Quindío”.

Confirmó que la tercera semana de enero sería el lanzamiento —quizás en el Mocawa— y que la constructora estará presente con todo el ánimo.

“Hemos estado en los torneos de Avanza de microfútbol, donde el equipo masculino quedó campeón, jugamos en el certamen de Veteranos y Empresarial de Comfenalco. En el sector de la cordillera estuvimos en el de Obreros en Córdoba. De manera que siempre tenemos en nuestras prioridades la actividad física”.


Ándres Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net