Sabado, 21 Jul,2018

Internet / SEP 20 2017 / Hace 10 Meses

Esposa de senador del Centro Democrático tildó a pensionado de 'guerrillero' y debió rectificar

Juliana Hernández, esposa del senador Alfredo Ramos, denunció por medio de Twitter que la aerolínea Avianca le impidió bajarse de un avión en el que no quería viajar porque había visto a un "guerrillero de las Farc", quien en realidad era un profesor pensionado.

Esposa de senador del Centro Democrático tildó a pensionado de 'guerrillero' y debió rectificar

Hernández subió esta foto como prueba de su reclamo a Avianca. Foto: Tomada de twitter @julianahfd


Hernández publicó sobre el mediodía de este martes en su cuenta de Twitter una imagen acompañada del mensaje "no quise montarme en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las Farc. Avianca me dice que es discriminación, no me dejaron ni bajar". La aerolínea no tardó en responder la queja de la usuaria.
 

 

La mujer afirmó en declaraciones al diario El Espectador que su reacción no tenía como objetivo "hacer show" sino "rechazar a las personas que no han pagado por crímenes de lesa humanidad". Su publicación se viralizó durante toda la tarde de este martes, siendo compartida por tuiteros y figuras afines al uribismo. Algunos aprovecharon para hacer tendencia la etiqueta #SanciónSocialALasFarc
 


La polémica aumentó sobre las ocho de la noche, cuando el usuario @AndrsTrece publicó en su perfil que el supuesto guerrillero de las Farc no era tal, sino que se trataba de su padre, un docente pensionado que viajaba de Medellín a Bogotá en compañía de su esposa, y pidió a Hernández que corrigiera su trino.
 


Horas más tarde, a las 11:24 p. m., la mujer debió eliminar su publicación inicial y presentar excusas públicas al señor Fabio Vinasco, el supuesto guerrillero de la foto, y a su familia. "Cometí un error por mi ligereza, por creer en información que resultó ser falsa, por dejarme llevar por mis pasiones", se lee en su trino. Por su parte, el hijo del docente jubilado aceptó las disculpas y pidió que cesen los mensajes hostiles y la violencia.
 

 

El perfil de la mujer fue borrado este miércoles, aunque su mensaje de disculpa fue compartido por su esposo.


​Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net