Miércoles, 17 Oct,2018

Región / DIC 21 2017 / Hace 9 Meses

“Esta es la oportunidad para que se conozca asesino de Álvaro Gómez”

Julio Ernesto Ospina, dirigente conservador del Quindío, se refirió a la decisión de la Fiscalía de declarar el homicidio como crimen de lesa humanidad. 

“Esta es la oportunidad para que se conozca asesino de Álvaro Gómez”

Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador asesinado en 1995.

La decisión de declarar como crimen de lesa humanidad e imprescriptible el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado es la oportunidad para que la Fiscalía encuentre al responsable, así lo aseguró el quindiano Julio Ernesto Ospina Gómez, dirigente político de la región y uno de los más representativos del conservatismo. 

“Es de lamentar que durante 20 años no se haya podido identificar de manera clara al responsable del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Hay que hacerle un reconocimiento a los directivos de la Fiscalía por la decisión que tomaron, ya que esto permitirá hallar a quien estuvo detrás de este magnicidio”, dijo Ospina Gómez.

Afirmó que la decisión representa la reivindicación de la Fiscalía, teniendo en cuenta que durante este tiempo no se ha visto contundencia en las labores investigativas llevadas a cabo por los predecesores del fiscal actual. “Eso reivindica a la entidad, ya que podrán darle a la patria una respuesta. Ojalá con este hecho, que le otorga imprescriptibilidad al delito, se puede concluir el caso. Mucha gente lamenta todavía la muerte de Álvaro y más cuando no se sabe quién estuvo detrás. Hoy se dice que es un secreto a voces, porque muchas personas pudieron haberlo hecho. Da mucho dolor, porque tenemos un poder judicial que no ha sido el más acucioso en esta labor”.

Recomendado de Archivo: Álvaro Gómez Hurtado murió en su verdad
 

“El país perdió a un gran hombre”

Ospina Gómez aseguró que el país perdió la oportunidad de ser gobernado por un gran hombre, según él, uno de los más calificados para esta labor. 

“Fue un hombre muy importante. Se ha dicho, por parte de sus contrarios, que habría sido un presidente excepcional para el país. Estaba dotado de una inteligencia extraordinaria para poder dirigir la patria, pero desafortunadamente se le negó la oportunidad. Estaba formado, criado y tenía todos los talentos para haber hecho las reformas y todo lo que Colombia requería para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nadie conocía el país como él”. 

Recordó que, desde la barrera de oposición, el líder conservador le decía a los gobiernos lo que debían hacer para que corrigieran el rumbo, y lo hacía con autoridad. 

“Escribió muchos editoriales en El Siglo, por medio de los cuales trazó los rumbos de lo que debía ser la patria y cómo debía ser manejada. Ha sido el ejemplo de muchos que han querido hacer las cosas bien desde el gobierno nacional. Fue una pérdida irreparable para todos los colombianos. Muchos conservadores y seguidores del común aún lo siguen llorando”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net