Miércoles, 19 Jun,2019
Cine / MAY 11 2019 / hace 1 mes

Esta es la programación del cineclub La Galemba para los lunes de mayo

Las presentaciones, que son gratis y se llevan a cabo en la Galería Makerspace, tienen cupo limitado.

 

Esta es la programación del cineclub La Galemba para los lunes de mayo

Morir a los 30 años, el filme del próximo lunes.

El cineclub La Galemba tendrá en mayo en su ciclo Después de la revolución. Este lunes 13 de mayo, proyectará el filme Morir a los treinta años, de Romain Goupil.

Las presentaciones, que son gratis y se llevan a cabo en la Galería Makerspace —parque Sucre—, tienen cupo limitado y son los lunes a las 6:30 de la tarde.

Recomendado: Cineclubes, una obra en decadencia

Desde la asociación explicaron que como el año pasado tuvieron un receso en las actividades, no hicieron la contribución a las conmemoraciones que en el 2018 tuvieron lugar en todo el globo, especialmente en Francia, con motivo de los cincuenta años de los sucesos de mayo de 1968. 

Con Morir a los treinta años se hace una aproximación a la dinámica de los movimientos revolucionarios a partir de un documental en el que el director explora sus años de militancia, motivaciones y desencantos posteriores vistos luego del suicidio de su mejor amigo en 1978.

Le puede interesar: Endgame: la mejor conclusión para la saga

La siguiente presentación será Los amantes regulares —Les amants réguliers—, de Philippe Garrel, que suma a aquellos convulsos días y su posterior desvanecimiento una historia de amor que trata de recobrar las ilusiones perdidas.

Finaliza el ciclo con Milou en mayo —Milou en mai—, de Louis Malle, un filme que recrea las relaciones de una familia aburguesada cuyos integrantes se reúnen en su casa de campo al morir la madre y viven a la distancia los acontecimientos.


Programación 

Lunes 13 mayo

  • Morir a los treinta años, de Romain Goupil. 1982, 1h 35 min.

Lunes 20 mayo

  • Los amantes regulares, de Philippe Garrel. 2005, 3 horas

Lunes 27 mayo

  • Milou en mayo, de Louis Malle. 1990, 1h 47 min.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net