Jueves, 13 Dic,2018

Cine / MAR 04 2018 / Hace 9 Meses

Esta noche los Premios Oscar cumplen 90 años

Predicciones para la ceremonia que se llevará a cabo este domingo en Los Ángeles, California.

Esta noche los Premios Oscar cumplen 90 años

/ EFE

Estas son las películas que compiten por la estatuilla más anhelada del séptimo arte, en la categoría de Mejor Película.

Recomendado: Conozca aquí los nominados a las diferentes categorías de los Premios Óscar
 

La forma del agua (13 nominaciones)

Sumergida en la magia del amor, y con el riesgo latente de perderse en el intento de estar juntos, una joven aseadora nocturna deberá tomar la decisión de convertirse en heroína, para salvar al ser que la hizo sentir completa, a pesar de que su apariencia sea la de un anfibio.

Este romance imposible, en medio de la tensión de la Guerra Fría, parecería un relato cargado de drama. Sin embargo, el director Guillermo Del Toro consigue transformarlo en una historia que combina la acción, el enamoramiento y la comedia, convirtiéndose en la contendora, con 13 nominaciones, a los Premios Oscar 2018.
 


 

Dunkerque (8 nominaciones)

Por el manejo de la iluminación, por los encuadres, por los efectos especiales (prácticos y convincentes) y por la increíble puesta en escena, Dunkerque está entre las películas que se recordarán por muchos años.

Sin embargo, su punto más alto no es el qué, sino el cómo. El gran director Christopher Nolan nos muestra un suceso histórico desde tres puntos de vista diferentes, desde tres escenarios distintos, desde tres momentos lejanos y aun así todo se siente armónico, sincronizado con sutileza y maestría.

No va a ser la ganadora de la noche en las categorías importantes, pero destacará por los aspectos técnicos.
 

 

Tres avisos por un crimen (7 nominaciones)

Una tragicomedia envolvente que transmite el sinsentido de la existencia, a través de la mirada de una madre que clama justicia, frente a la violación y asesinato de su hija adolescente.

Es una cinta que tiene un gran en la construcción de sus personajes, quienes se van transformando en la medida que el traje avanza para ratificar que en la vida no es de extremos, sino de matices, donde los villanos no existen y los buenos, solo son desde un punto de vista.

Puede ser la gran ganadora de esta noche.
 

 

Las horas más oscuras (6 nominaciones)

Una película histórica que recrea cómo Winston Churchill, el primer ministro inglés, debió afrontar las decisiones más duras para salvar al pueblo británico del avance del nazismo, mientras era sujeto de conspiraciones y triquiñuelas de la oposición.

Gary Oldman, que se transformó para llevar al espectador por un viaje en el tiempo y hacerlo sentir el drama que vivía el líder en el momento más aciago, a menos que haya alguna sorpresa, se llevará la estatuilla por primera vez.


 

El hilo fantasma (6 nominaciones)

El hilo fantasma, película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, teje dos mundos, el del glamour y el de la espontaneidad, en una historia romántica llena de condiciones y de esmero.

Con grandes actuaciones, un diseño de producción impecable y un giro final sorprendente merecería tener grandes reconocimientos, pero quizás se quede sin premios.


 

Lady Bird (5 nominaciones)

Greta Gerwig dirige esta, su ópera prima y su sexto guion, en el que se enfoca en la cotidianidad de la mujer y en esos conflictos internos que parecen tan comunes, pero que vistos en pantalla, abren el alma.

Y es que Gerwig consigue reflejar la realidad de muchas personas, tanto de hijas, como de madres, con esta historia en la que se hace evidente la vergüenza que agobia los cerebros de quienes aún no llegan a los 20: la necesidad de encajar e identificarse con algo, de ser aceptado y resaltar con su aspecto y actitud, y de demostrar que ya todo está aprendido, a pesar de que la vida apenas esté por iniciar. Igualmente, presenta el instinto maternal de otorgar realismo, de inculcar valores familiares y de temer al peligro o al dolor que pueda enfrentar su descendencia.

Esta cinta podría ser la gran sorpresa de la noche, teniendo el momento histórico el mundo con respecto al papel de las mujeres. Tiene casi asegurado el premio a Mejor Guion Original.


 

Huye (4 nominaciones)

Basta con decir que se trata de una de las mejores cintas de suspenso que se ha filmado en los últimos años, con un guion muy bien construido, mordaz a la hora de plantear las tensiones raciales de la sociedad estadounidense, y sutil al momento de establecer los detalles que van desvelando los misterios.

La historia se complementa con una fotografía original, que no cae en los clichés del género, y con una banda sonora que aumenta o disminuye la tensión de las secuencias.


 

Llámame por tu nombre (4 nominaciones)

Una historia de amor, entre un joven adolescente y un hombre maduro, se convierte en otras de las grandes competidoras de la noche. Con elementos sencillos y la encantadora atmósfera de un verano italiano los dos personajes van descubriendo el amor, sin terminar de comprender la pasión que los inunda.


 

The Post: Los archivos secretos del pentágono (2 nominaciones)

La historia de cómo un diario estadounidense lucha por defender su derecho a publicar uno de los escándalos más grandes del gobierno, es la más menos opcionada del paquete de nominadas, podría sorprender en las categoría de Mejor Actriz, gracias al trabajo de la grandiosa Meryl Streep.
 


Predicciones

Mejor Película: Tres avisos por un crimen
Mejor Director: Guillermo Del Toro (La forma del agua)
Mejor Actor Principal: Gary Oldman (Las horas más oscuras)
Mejor Actriz Principal: Frances McDormand (Tres avisos por un crimen)
Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell (Tres avisos por un crimen)
Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney (I, Tonya)
Mejor Guion Original: Lady Bird
Mejor Guion Adaptado: Llámame por tu nombre
Mejor Película Animada: Coco


Camila Caicedo y Carlos López
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net