Martes, 16 Oct,2018

Armenia / MAY 21 2018 / Hace 4 Meses

Esta semana se realizaría intervención de las losas en los trabajos de la carrera 19

Desde Amable indicaron que ya  se adelantó el vaciado de concreto y la construcción del sardinel.

Esta semana se realizaría intervención de las losas en los trabajos de la carrera 19

Los trabajos empezaron en este punto de Armenia hace aproximadamente 2 meses.

Después del vaciado de concreto y la construcción del sardinel, se espera que esta semana se realice la intervención de las losas en los cruces tanto de la calle 9N y 5N y las limpiezas correspondientes, para que quede lista la primera fase de las obras de rehabilitación de la carrera 19, desde la calle 10 norte hasta la 5 norte.

Asimismo, entre las calles 3 y 9 ya se realizó la demolición de las losas y se empezó con el vaciado de concreto. Se espera que en 20 días aproximadamente quede lista esta fase para así continuar con lo estipulado en el cronograma de ejecución.
 

Carrera 19 entre calles 3 y 9

Estas obras forman parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, que la alcaldía de Armenia ejecuta a través de la empresa Amable y que pretende no solo mejorar la movilidad de la ciudad, sino la calidad de vida de todos los habitantes.

Vea también: Ciudadanos, conformes con construcción de paradero de taxistas
 

“Construcción del paradero con espacio público avanza satisfactoriamente”

La próxima semana se espera poder seguir trabajando en la construcción de las vigas aéreas. “Con un avance de obra total del 18%, la construcción del paradero con espacio público, de la carrera 19 entre calles 22 y 23, continúa según lo estipulado en el cronograma”, indicaron desde Amable.

Esta obra consta de 3 componentes: la construcción de todo el paradero, el cual lleva un avance del 10%; el módulo de servicio y la estructura principal del centro de control semafórico, teniendo hasta el momento un 25% de avance, y la construcción de los andenes y espacios libres, en los cuales se empezó a trabajar en el costado de la calle 23 y en las redes de agua lluvia, teniendo hasta el momento un 10%.

“Esta semana se espera poder seguir trabajando en la construcción de las vigas aéreas, y posteriormente continuar con la instalación de todas las redes hidrosanitarias internas de los módulos y redes eléctricas”, dijeron desde la entidad.

Recomendado: Mejoras en los colegios de Armenia tienen una inversión de $55 mil millones

Agregaron que en un mes se estaría llevando a cabo la fase de levantamiento de muros, cubiertas, mampostería y obras blancas del módulo de servicio y del centro de control semafórico.


Con información de la empresa Amable 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net