Martes, 16 Oct,2018

Economía / JUN 13 2018 / Hace 4 Meses

“Estamos complacidos con decisión del Congreso, pero subsisten amenazas”: Telecafé

La gerente precisó que tras esta iniciativa aún quedan muchas preguntas que hacer por parte del ministerio.

“Estamos complacidos con decisión del Congreso, pero subsisten amenazas”: Telecafé

/ Tomada de twitter

Tras conocerse la decisión del Congreso de aprobar la solicitud emitida por el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de retirar el proyecto de ley que daría paso a la creación de un regulador convergente del sector de telecomunicaciones, la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, señaló que se sienten complacidos, pero hay amenazas que subsisten. 

En contexto: Congreso aprobó retiro de proyecto que afectaba financiación de televisión pública

“Nos sentimos complacidos con lo que ha pasado, sin embargo, existen riesgos o amenazas que todavía subsisten y estamos dispuestos a revisar con los congresistas. Estamos seguros de que ellos no quieren acabar con la televisión pública, pero debemos tener mucho cuidado”.

El proyecto de ley, “por medio del cual se establecen las disposiciones para asegurar la existencia y operación del ente regulador convergente e independiente del sector TIC en su integridad”, habría modificado artículos de la ley 1341 de 2009 para promover así la convergencia entre la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y los servicios de televisión y de radiodifusión sonora, ordenar la supresión y liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión, Antv, distribuir competencias en materia de televisión y radiodifusión sonora entre las entidades del Estado.

“La Antv es la entidad que ha venido financiando a todos los canales públicos, en el caso de Telecafé la financiación es de casi el 75%, por lo que es una suma muy importante y si desapareciera, pues el canal no solo se afectaría, sino que habría que liquidarlo. Por lo tanto nos complace que el Congreso haya aceptado la solicitud de retiro por parte del gobierno que realizó la semana pasada el ministro TIC (e) Juan Sebastián Rozo. Había muchos riesgos porque esta iniciativa disminuía de manera significativa los recursos para la televisión pública”.

Recomendado: “Si liquidan la Antv nos veríamos abocados al cierre del canal”: Telecafé

La gerente precisó que tras esta iniciativa aún quedan muchas preguntas que hacer por parte del ministerio. “Hay otro proyecto de ley que está siendo presentado por la senadora María del Rosario Guerra, a quien le hemos pedido que nos atienda para revisar los términos de su propuesta”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net