Miércoles, 14 Nov,2018

Región / NOV 23 2012 / Hace 5 Años

Estampa Cafetera, opción cultural de barranquismo para Montenegro

Con el fin de darle más fuerza a la historia de Montenegro, en el sector de La Estación se trabaja en una obra de barranquismo denominada Estampa Cafetera.
Estampa Cafetera, opción cultural de barranquismo para Montenegro

Para que no sufra los estragos del clima y la mano del hombre, se le ha aplicado fibra de vidrio, además de los elementos tradicionales como la arena y el cemento.

Este trabajo ya cumplió más de 25 días y está bajo la orientación de Juan Carlos García Girado, artista nacido en Armenia pero radicado por muchos años en dicha localidad.

“Es recordar el pasado de la localidad, esta es una región cafetera y hay mucho que contar, y qué mejor manera que mediante el barranquismo. En estos momentos terminamos de darle la forma a las figuras y a sus acabados. Más adelante se pintarán para que sean más atractivas y vivas para el poblador local y el mismo turista”, dijo García Giraldo a La Crónica del Quindío.

Dicho trabajo que se encuentra en el sector de La Estación es a base de arena y cemento, pero también tiene un toque especial: fibra de vidrio para darle más durabilidad y resistencia a los efectos del clima.

“Se ha utilizado este último material porque hemos observado en otras partes que se han deteriorado, sea por el paso del tiempo o la mano del hombre, con ese sistema será más seguro y más real, además le dará armonía a esta área”.

Ha invitado a la comunidad a valorar este tipo de expresiones que le dan una cara única a Montenegro. “Tenemos que ser conscientes de que es nuestro y hay que valorarlo, nosotros no podemos negarle a alguien que se tome una foto en este mural, pero que lo haga con cuidado, su excelente estado dependerá de todos, desde los niños hasta los adultos mayores”.

Pero esta no es la única acción que ha desarrollado García Giraldo, también ha trabajado en obras artísticas en Quimbaya, Armenia y en Neiva, Huila.

“Llevo tres años dedicados al barranquismo, es una pasión y una manera de aportarle a la cultura. Se ha podido hacer esta labor gracias al apoyo de la alcaldía de Montenegro, que no dudó en apostarle al arte”.

La idea más adelante es crear una locomotora, uno de los medios de transporte más utilizados en la región a mediados del siglo pasado.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net