Lunes, 25 Mar,2019
Curiosidades / FEB 20 2019 / hace 1 mes

Estas son las siete ciudades más poderosas del mundo

Por ahora, solo Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo han sido las ciudades latinoamericanas incluidas en el ranking.

Estas son las siete ciudades más poderosas del mundo

Londres se llevó el primer puesto de este listado.

Cada año desde el 2008, el Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación Mori Memorial analiza las fortalezas y debilidades relativas de 44 de las ciudades más conocidas y elabora un ranking para saber cuál de todas ellas es la más poderosa.

Los investigadores de la fundación toman en cuenta 6 factores que determinan la capacidad de estas ciudades para atraer capitales, empresas y personas. Estos factores son: economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, medio ambiente y accesibilidad. Estos seis, a su vez, se desglosan en 70 indicadores diferentes a los que se les da una puntuación.

En esta ocasión, las ciudades más importantes están en Europa, Asia y Norteamérica. Por ahora, solo Buenos Aires —puesto 38—, Ciudad de México —puesto 39— y Sao Paulo —puesto 40— han sido las ciudades latinoamericanas incluidas en el ranking. Las ciudades españolas de Madrid —22— y Barcelona —24—, también están incluidas.


1. Londres, Inglaterra

A pesar de los prospectos del Brexit, Londres se sigue erigiendo como la ciudad más poderosa del planeta. Principalmente por su centro financiero, el énfasis en investigación y la diversidad cultural de sus ciudadanos.


2. Nueva York, EE.UU.

La llamada “capital del mundo” destaca también por su poder económico, casi todas las grandes empresas tienen alguna oficina en Manhattan. Así mismo, la calidad de vida y la interacción cultural le dan un valor agregado a la ciudad de los rascacielos.


3. Tokio, Japón

La capital de Japón también es un poderoso centro financiero, especialmente para la región asiática, por eso aparece en el puesto 3 de esta lista. Los otros factores más importantes, de acuerdo a al informe es su habitabilidad y su accesibilidad. 


4. Paris, Francia

La ciudad luz no tienen tanto peso económico como las urbes anteriores; pero, según el informe, ofrece buenas condiciones para vivir con un medio ambiente agradable y con una interesante interacción cultural. 


5. Singapur, Singapur

La ciudad estado asiática también destaca por ofrecer buenas condiciones de vida, además haberse convertido en un centro económico y de investigación y desarrollo interesante en los últimos años. Por último, el cuidado del medio ambiente también resalta en la joven ciudad.


6. Ámsterdam, Países Bajos

El mejor lugar para vivir de acuerdo al ranking. La capital holandesa destaca también por su accesibilidad y por ofrecer un agradable medio ambiente. Sin embargo, es la ciudad que menos destina a investigación y desarrollo dentro de la lista.

7. Seúl, Corea del Sur

La capital surcoreana también es poderosa desde el punto de vista económico y destaca por su habitabilidad. Sin embargo, su homogeneidad hace que la interacción cultural sea menor a la de las otras ciudades.  


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net