Viernes, 22 Mar,2019
Recomendado / DIC 06 2018 / hace 3 meses

Este 7 de diciembre, Unicentro premiará el espíritu navideño con concurso de faroles

El barrio Galán, Las Palmas y sectores aledaños a Unicentro están preparados para participar del tradicional concurso.  

Este 7 de diciembre, Unicentro premiará el espíritu navideño con concurso de faroles

Unicentro da inicio a la Navidad con el concurso de alumbrado.

El centro comercial Unicentro rescata la tradición a través del concurso de faroles en el que participan varios vecinos del sector para obtener los premios. Con gran entusiasmo, los competidores ponen a prueba su creatividad y demuestran el amor por la Navidad con maravillosas decoraciones que realizan con anticipación para recibir esta época.

“La actividad promueve el trabajo en equipo, la convivencia y el buen trato entre vecinos en los barrios y diversas comunidades para rendir homenaje a la virgen”, aseguró Helena Cuezzo, directora de mercadeo de Unicentro.
 

Recorrido

  • 7:15 p. m. Inicia la ruta para conocer los faroles que cada cuadra inscrita ha realizado, con el acompañamiento de los tres jurados. 
  • 8:30 p. m. Finaliza el recorrido y los jurados se reúnen para deliberar. 
  • Se da inicio a la presentación musical de Fuera de Base, grupo residente del restaurante Bar C. 
  • Tropicana con el tema del ‘Navidón’ se une al recorrido para poner música tradicional navideña. 
  • 9:15 p. m. Premiación de las 3 cuadras ganadoras —primer, segundo y tercer lugar—.
  • 9:30 p. m. Cierre con show de luces y pirotecnia fría —conservando el compromiso ambiental del centro comercial—.
     

Mecánica y premiación

Las inscripciones no tienen costo y se realiza premiación en primer, segundo y tercer lugar con un millón de pesos, $500 mil y $300 mil en efectivo, respectivamente, los cuales se entregan al líder de la cuadra para que asigne ese recurso entre sus compañeros.

Este año los jurados serán María del Socorro Jaramillo Velásquez, publicista, consultora de Unicentro y una líder social que trabaja por la ciudad, además, creadora de la marca Quindío; Juan Sebastián Restrepo Rojas, director de mercadeo de la Edeq, y Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

Lea también: Festival de Estrellas y Faroles brillará el 7 de diciembre con más de 8.000 ejemplares

La jornada cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres, Ungerd, y Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los espectadores y a la comunidad en general.
 

El ciudadano opina 

Alejandro Sarmiento:

“Tradicionalmente, el plan en los alumbrados ha sido visitar Quimbaya o el Parque del Café. Unicentro ha querido rescatar las costumbres y permitirnos disfrutar de las luces sin tener que desplazarnos a otros municipios. Todos apoyan la iniciativa y cada año más personas se motivan y participan”.

Alcy Mary Echeverry Medina:

“Es muy chévere porque así se integran los vecinos a la hora de realizar los faroles y organizar la cuadra. Es un gran incentivo para los niños para que aprendan a socializar, estar más unidos y compartir la Navidad”. 

Mariela Hurtado

“Unicentro motiva a las personas a que no pierdan el cariño por la Navidad y sus actividades. Mi cuadra ha ganado durante tres años gracias al esfuerzo por realizar los mejores faroles. Este año salimos con unas piñas y quiero extender la invitación a que nos visiten y disfruten este espectáculo”.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net