Jueves, 17 Oct,2019
Región / OCT 10 2019 / hace 1 semana

Este año entregarían acueducto por gravedad de Montenegro

El alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, señaló que van 8 kilómetros de los 9,4 que requiere. 

Este año entregarían acueducto por gravedad de Montenegro

La obra se aceleró luego del desabastecimiento que sufrió el acueducto en junio pasado.

“Terminar el acueducto por gravedad está muy cerca”, señaló el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, explicando que con el avance que lleva la obra es muy probable que se pueda entregar este año. Aclaró que en los próximos días se estaría confirmando. 


Entrega en noviembre

El mandatario informó que el proyecto cuenta con una infraestructura de 9,4 kilómetros de recorrido y ya van 8 km superados, “a 1,5 km de la planta está el agua”, aclaró. 

Recomendado: En 10 o 15 días se restablecería el servicio de agua en Montenegro

Dicho proyecto lleva 10 años en proceso, con un recurso de 1.200 millones de pesos. A comienzos de junio pasado, el municipio sufrió un colapso en el sistema de acueducto y el alcalde anunció que se acelerarían los trabajos. 

Le puede interesar: Servicio de agua en Montenegro sería restablecido este jueves

Por otra parte, el gerente de Empresa Públicas del Quindío, EPQ, James Padilla García, dijo que “efectivamente estamos a días de entregar este proyecto después de tantos años”, apuntó y agregó que en estos momentos se están haciendo las últimas pruebas para en el próximo mes “entregarle el acueducto por gravedad a Montenegro”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net