Domingo, 24 Jun,2018

Farándula / JUN 25 2017 / Hace 6 Meses

Este domingo se cumplen ocho años sin el 'rey del Pop'

Hace ocho años, el 25 de junio de 2009, Michael Jackson falleció en Los Ángeles tras una intoxicación aguda de propofol -medicamento sedante- y benzodiazepinas -medicamentos contra la ansiedad-, según confirmó su médico personal.

Este domingo se cumplen ocho años sin el 'rey del Pop'

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a sus 50 años. Foto: Archivo LA CRÓNICA


Conrad Murray era el galeno. Años más tarde fue condenado de homicidio involuntario y salió en 2013 bajo libertad condicional.

El cantante estadounidense se preparaba para su gira de despedida, 'This is it', que comenzaría el 13 de julio de ese año.

Recomendado de archivo: Comité Médico de California prohíbe que médico de Jackson recete sedantes


El artista

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Su carrera musical inició en 1964, cuando se unió a los 'Jackson Brothers', una banda formada por su padre, como músico de reserva. Un año después el grupo se empezaría a llamar 'The Jackson 5' y Michael sería una de las voces principales

A inicios de la década de los 70 empezó a emerger como solista, pero fue Off The Wall, su álbum de 1979, el que empezó a definir su carrera en solitario.

Jackson acumuló numerosos registros que lo hicieron erigirse como uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Se destacan:

  • "Thriller", su sexto álbum de estudio, se convirtió en el más vendido de la historia.
  • Es el primer artista en tener un top diez en la lista Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes (1970, 1980, 1990, 2000 y 2010)
  • Con 13 sencillos, es el artista con más 'singles' en el el primer puesto en los EE. UU.
  • También es el artista musical más premiado de la historia, con 735 galardones.
  • Su funeral se convirtió en el evento televisivo más visto de la historia. Su audiencia se calcula entre 750 y 2.500 millones de espectadores.
  • Primer artista en tener "dos estrellas" en el paseo de la fama: una como integrante de 'The Jackson 5' y una como solista.


Polémicas

Su vida no estuvo excenta de escándalos: desde el cambio en el tono de su piel, que fue visto como un rechazo a su raza pero que el cantante atribuyó al vitiligo, hasta las denuncias que recibió por abuso de menores, la primera en 1993, cuando fue acusado por el menor Jordan Chandler -13 años- y su padre.

El proceso judicial terminó un año más tarde, luego de llegar a un arreglo económico por el cual la familia del menor recibió 22 millones de dólares.


Éxitos

La carrera musical de Michael Jackson estuvo llena de éxitos: sus álbumes y sencillos estuvieron en el tope de los escalafones a nivel mundial en repetidas ocasiones. En este octavo aniversario de su fallecimiento, recopilamos ocho de sus temas más reconocidos:


1. Billie Jean (1982, álbum Thriller). Conocida porque durante una interpretación de esta canción en vivo, Michael hizo su popular 'moonwalk' o 'paso lunar':


2. Thriller (1982, álbum Thriller). Se hizo mundialmente famosa, no solo por su letra y ritmo, sino por su video, cuya duración es de 13 minutos:


3. Beat it (1982, álbum Thriller). Otro éxito del álbum más vendido de la historia. Se destaca la colaboración del guitarrista Van Halen.


4. Smooth Criminal (1987, álbum Bad). Tema principal de su película 'Moonwalker', se hizo famosa por el paso de Jackson que 'desafía la gravedad' cuando inclina su cuerpo hacia adelante.

 

5. Bad (1987, álbum Bad). Una canción de Jackson dedicada "a las calles", también llegó a ocupar el número 1


6. Black or White (1991, álbum Dangerous). Tema con el que Jackson quiso enviar un mensaje anti-racista.


7. Earth Song (1995, álbum HiStory). Una canción dedicada a generar conciencia ambiental.


8. Hold my hand (2010, Michael). Un sencillo de su primer álbum póstumo, una canción grabada con el artista Akon desde 2008.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net