Martes, 21 May,2019
Ciencia y Tecnología / MAR 14 2019 / hace 2 meses

Este dron usa sus patitas para descansar sobre una rama como lo haría un murciélago

El diseño no requiere la creación de un dron especial sino que pueden ser colocadas en la parte inferior del cuerpo de la mayoría de los multicópteros en serie.

Este dron usa sus patitas para descansar sobre una rama como lo haría un murciélago

Kaiyu Hang et al. Foto : Science Robotics, 2019

Ingenieros de EEUU, China y Suecia crearon un dron capaz de aterrizar en ramas y otros objetos alargados. Después de fijarse en un objeto, el dron puede apagar uno o más motores eléctricos y así gastar menos energía mientras continúa cumpliendo su misión. El artículo que describe el desarrollo y los experimentos ha sido publicado en la revista Science Robotics.

En la mayoría de los casos, un multicóptero se usa para la observación y otras operaciones, durante las cuales el dispositivo se encuentra a una altitud relativamente alta, difícil de acceder. Pero la duración de vuelo de los multicópteros eléctricos modernos es de varias decenas de minutos —por lo general, alrededor de media hora—, y como regla general, los ingenieros resuelven este problema aumentando la capacidad de la batería.

Recomendado: 
Google: así luciría el control de su nuevo “Netflix para videojuegos”
 

Patas multifunción  

El grupo liderado por Fu Zhang de la Universidad de Hong Kong decidió aumentar la duración de la estancia de los drones en altura, reduciendo el consumo de energía de los electromotores. Dado que en condiciones normales, la reducción del consumo de energía conduce a la pérdida de empuje y la caída del dron, los desarrolladores utilizaron un enfoque diferente, uno que es utilizado por las aves y otros animales voladores. Los científicos propusieron equipar al dron con "patas", para engancharse en las ramas, los bordes de los edificios y otros objetos, y usarlos como soporte, lo que le permite apagar uno o más motores.

El diseño de las "patas" no requiere la creación de un dron especial sino que pueden ser colocadas en la parte inferior del cuerpo de la mayoría de los multicópteros en serie. La pata consiste de una base sobre la cual se fijan tres placas arqueadas. En sus extremos, se encuentran varios dispositivos que permiten que el dron se fije parcial o completamente en otros objetos.
 


Elementos estructurales y métodos para estabilizar drones sobre varios objetos. / Kaiyu Hang et al. / Science Robotics, 2019.


Los desarrolladores han demostrado la ventaja de su método al medir los costos de energía requeridos por el avión no tripulado para mantener el equilibrio y mantenerse en un solo lugar. En caso de que el dron se agarre de una rama puede apagar completamente todos los rotores. En otros casos, seguirá gastando energía, pero mucho menos. Los experimentos han demostrado que el diseño hace posible reducir el gasto de energía para mantener el dron varias veces en comparación con la suspensión en el aire habitual.

Le puede interesar: 
La Nasa planea regresar pronto a la Luna... y esta vez para quedarse

En enero, la corporación china de fabricación de aviones CASIC comenzó las pruebas de vuelo del dron Skyhawk, que cuenta con tecnología de sigilo. Según Global Times, las imágenes del despegue y el aterrizaje del dispositivo fueron mostradas por primera vez por el canal de televisión chino CCTV el 5 de enero de 2019.

 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net