Miércoles, 14 Nov,2018

Ciencia y Tecnología / AGO 23 2018 / Hace 2 Meses

Este es el nuevo diseño que Google Chrome estrenará en menos de un mes

El navegador más usado en el mundo tendrá cambios estéticos basados en el Material Design de Google.

Este es el nuevo diseño que Google Chrome estrenará en menos de un mes

Más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo usan Google Chrome. / Pixabay

El próximo 4 de septiembre se estrenará la versión 69 de Google Chrome, el popular navegador web de Google, y con ella los usuarios podrán apreciar la nueva apariencia de la aplicación tanto en dispositivos móviles como en PC.

La empresa reveló en febrero que estaba trabajando en un rediseño para Chrome basado en Material Design, la normativa de diseño creada por Google y presentada en 2014, en la que predominan elementos como colores llamativos, minimalismo, iluminación y sombras.

A pesar de que la compañía había empezado a probar el nuevo aspecto del software desde hace unas semanas en Google Canary, la versión del navegador creada para desarrolladores, se desconocía cuándo estaría disponible al público en general.

Lea también: Así se puede deshacer el envío de un mensaje en Gmail para Android

Esta semana el gigante tecnológico dio a conocer en las notas de Chrome Enterprise, su plan de suscripción dirigido a empresas, que el cambio de diseño se aplicará desde Chrome 69 y se verá reflejado en todos los sistemas operativos.

“Entre los aspectos más destacados se incluyen la integración con el centro de notificaciones de Microsoft Windows 10, la navegación por gestos con el panel táctil en Windows y las actualizaciones de rellenado automático”, informó Google.

Google Chrome es el navegador más usado en el mundo, de acuerdo con la herramienta de análisis StatCounter. El 59,69% de los usuarios de internet en el mundo usan el software de la 'Gran G' para sus consultas en la web, según los datos recolectados en julio pasado. Safari, de Apple, ocupa el segundo lugar con un lejano 13,85%.
 

¿Cómo será el nuevo diseño de Chrome?

En el caso de la versión para escritorio, los principales cambios de aspecto se reflejarán en la fila de la parte superior. Los bordes de las pestañas pasarán de tener un aspecto angular y agudo a uno redondeado y suave; para hacer énfasis en la página que el usuario está viendo, las pestañas inactivas pierden su trazo y solo estarán separadas entre sí por una pequeña línea vertical. Finalmente, el botón de “nueva pestaña” ahora tendrá un signo “+”.

Debajo, la barra de direcciones también tendrá bordes redondeados y las sugerencias ahora no abarcarán toda la ventana sino solo el ancho de la barra. El ícono de usuario ya no estará en la parte superior sino al lado de los tres puntos que despliegan el menú.
 

Así será el nuevo diseño en la versión para escritorio / 9to5google.com


La versión para Android también cambiará los bordes angulares por curvos, tanto en la barra de búsqueda como en la de direcciones, al igual que en el menú de opciones. Los íconos de los sitios más visitados ahora aparecen sobre círculos y las ventanas abiertas dejarán de mostrarse de forma vertical sobre un fondo negro para hacerlo de manera horizontal en uno totalmente blanco —las páginas abiertas se diferencian del fondo gracias al sombreado—.
 



Así será el nuevo diseño en Android / 9to5google.com


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net