Sabado, 19 Oct,2019
Región / SEP 14 2019 / hace 1 mes

Este fin de semana, homenaje de madre a hija

Autor : Lily Dayana Restrepo

La invitación es para que la ciudadanía adopte perros. La fundación tiene 70 caninos.

Este fin de semana, homenaje de madre a hija

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Este fin de semana, Martha Yadira Cepeda rinde homenaje a su hija Daniela Sarmiento Cepeda, a través de dos actividades, una este sábado de tipo familiar y otra este domingo con una caminata canina a la que invita a toda la comunidad quindiana. 

El evento tiene un trasfondo social y es, entre otras cosas, cumplir uno de los sueños de su hija, que murió a los 19 años por culpa de un agresivo cáncer.

Se trata de la tercera Caminata de amor por los perrunos, apoyada por Fundamor. Quienes estén interesados en participar se pueden acercar el domingo 15 de septiembre a la plaza Bolívar de Calarcá, donde se estarán adelantando las inscripciones —el costo es de $3.000— 

De allí mismo parte el recorrido a las 9:00 a. m. por las principales calles hasta llegar al polideportivo El Cacique, en donde tendrá lugar una serie de actividades en las que se otorgarán premios a los perritos: al más viejo, el más inteligente, el más obediente, entre otros.

“Invitación a todas las personas, no solo a la caminata, sino a adoptar mascotas de manera responsable. Recomendaciones de llevar bolsa para recoger el excremento y bozal para las mascotas que lo requieran. Mayores informes en las redes sociales de Fundamor. Hay alrededor de 70 caninos para adopción”, explicó Cepeda.

Martha Yadira narró que su hija falleció en diciembre del año pasado, víctima del cáncer cerebral más agresivo que hay. Duró dos años y medio luchando contra esta terrible enfermedad. “Dios no me la quiso prestar más, se la llevó para adornar el cielo, así que Daniela, dentro de los sueños que tenía, había dos fundamentales que eran tener su propia fundación de perritos en condición de calle y tener su fundación cuando se graduara de médica para ayudar a los niños de escasos recursos”.

Aclaró que desafortunadamente no se pudieron hacer realidad estos anhelos, pero como familia, “en medio del dolor hemos tratado de llenarnos de mucho valor para de alguna manera sacar adelante el legado. Fue así como este año buscamos una entidad que pudiéramos apoyar para cumplir uno de los sueños. Encontramos a Fundamor”, relató Martha Yadira Cepeda.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net