Sabado, 17 Nov,2018

Cultura / JUL 27 2018 / Hace 3 Meses

Este fin de semana se vivirá en Calarcá El bailarín de mi tierra

La competencia por parejas tendrá en el escenario a 70 artistas, para participar en dos categorías, infantil y élite. 

Este fin de semana se vivirá en Calarcá El bailarín de mi tierra

El año anterior, cuatro agrupaciones se disputaron el primer lugar, la pareja de Corpodanza fue vencedora.

35 parejas de Cundinamarca, Valle del Cauca y Quindío se preparan para participar este sábado de la tercera versión del regional de danza El bailarín de mi tierra. El evento, que es auspiciado por el ministerio de Cultura y organizado por Corpodanza, arrancará a las 6:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Calarcá.

Le puede interesar: Ganadores de ’El bailarín de mi tierra’ 2017 son calarqueños
 


 

Primera ronda

“Este año, una de las grandes novedades del encuentro es la modalidad infantil, que brindará la oportunidad a los más pequeños de mostrar su talento ante un gran público”, indicó Jhon Jairo Giraldo Osorio, coordinador del evento, que busca destacar el talento de los bailarines.

El sábado 28 de julio se vivirá en la ‘Villa del Cacique’ la primera de tres rondas, en esta fase, las parejas deben mostrar tres coreografías de danza libre en los géneros urbano, de salón contemporáneo y folclórico —obligatorio—. Al final de la jornada se conocerán los primeros clasificados.

La segunda muestra con los seleccionados será en La Tebaida en el mes de agosto, y la siguiente, en septiembre, tendrá lugar la final, de nuevo en Calarcá, en la que cinco parejas se disputarán el primer puesto, que elegirán los jurados provenientes de Cali, Pereira y Quindío. Los ganadores de cada categoría tendrán premios en efectivo. “Hay dispuestos $10 millones de pesos para los reconocimientos”, señaló Giraldo Osorio.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net