Sabado, 22 Sep,2018

Armenia / SEP 12 2018 / Hace 8 Dias

Este jueves, integrantes de la terna Liberal tendrán la entrevista con el gobernador

La actividad, que empieza a las 4:00 de la tarde, hace parte del cronograma dado a conocer por la administración departamental para elegir alcalde de Armenia.

Este jueves, integrantes de la terna Liberal tendrán la entrevista con el gobernador

Gloria García, Luisa León y Óscar Castellanos, integrantes de la terna por el partido Liberal, fueron citados por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para adelantar el proceso de entrevista, que hace parte del cronograma dado a conocer por la administración departamental para elegir alcalde de Armenia. (En contexto: Nueva terna para la alcaldía de Armenia; Óscar Castellanos reemplaza a Roberto Jairo Jaramillo)

El documento de citación señala: “De manera respetuosa y en atención a lo dispuesto por el artículo 106 de la ley 136 de 1994 y al cronograma elaborado para la designación de alcalde del municipio para lo que resta del periodo 2016 – 2019, y a fin de continuar con el proceso de verificación de las hojas de vida de los ternados, se procede a citar la entrevista, la cual se realizará este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde en el salón Simón Bolívar del edificio de la gobernación”. 

Los aspirantes deberán realizar una presentación sobre la visión que tienen de Armenia para cumplir con el plan de desarrollo, atendiendo los principales problemas que enfrenta actualmente la ciudad, y erradicar la corrupción de la administración municipal.

Los tres ternados tendrán para sus exposiciones un tiempo máximo de 30 minutos. El documento de citación señala que terminada la intervención por parte de los tres liberales, se realizará una sesión de preguntas.

Se espera que en los próximos días el mandatario departamental elija alcalde en firme para la capital del departamento del Quindío. 
 

Fue devuelta la primera terna al partido liberal 

El pasado 13 de agosto, el gobernador del Quindío dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que devolvió al partido Liberal la terna de la cual saldría el nuevo alcalde de Armenia.

De acuerdo con el documento, la oficina jurídica de la administración departamental encontró que Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, uno de los ternados, está inhabilitado.

“Siguiendo el cronograma trazado para resolver la interinidad en la alcaldía de Armenia, y después de un minucioso estudio jurídico, Carlos Eduardo Osorio Buriticá devolvió al partido Liberal la terna que esta colectividad había hecho llegar a la gobernación para reemplazar en el cargo de alcalde de Armenia al señor Carlos Mario Álvarez Morales, cuya dimisión fue aceptada el 5 de julio pasado”, dice el documento, que agrega que su oficina jurídica encontró que uno de los ternados, el señor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se halla inhabilitado, de acuerdo con el artículo 37 de la ley 617 de 2000, modificatorio del artículo 95, numeral 2, de la ley 136 de 1994.

“Dicha norma —numeral 4, artículo 37 ley 617 de 2000— dice que no puede ser elegido alcalde quien ‘tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio, o con quienes dentro del mismo lapso hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado en el respectivo municipio’”.

En documento anexo a la carta, correspondiente al informe sobre el estudio jurídico de las hojas de vida de los ternados, la oficina jurídica precisa: “Verificada la información personal del ternado Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se observa que se encuentra inmerso en una causal de inhabilidad, consagrada en el artículo 37 de la ley 617 de 2000, modificatorio del artículo 95 numeral 2 de la ley 136 de 1994”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net