Lunes, 19 Nov,2018

Cultura / AGO 16 2018 / Hace 3 Meses

Este jueves se inaugura el Primer Salón de Artistas Quindío si Crea

Pintura, escultura, instalación, fotografía, ensamblaje y performance son las modalidades de obras que se encontrarán en la sala.

Este jueves se inaugura el Primer Salón de Artistas Quindío si Crea

A partir de las 6:00 p. m. de este jueves se inaugura el Primer Salón de Artistas Quindío si Crea, en la Sala Roberto Henao Buriticá de la gobernación del Quindío.

En la muestra participan 24 artistas que respondieron a la convocatoria con el tema Ciudad Urbe Territorio para la cual elaboraron obras que se inscriben dentro del tema propuesto. 

Con la curaduría de Martha González Maya quién indicó que “las propuestas son muy diversas porque responden a los imaginarios de ciudad de cada uno de los participantes”.

Se encuentran allí obras en las modalidades de pintura, escultura, instalación, fotografía, ensamblaje y performance.

Vale destacar el interés que la convocatoria despertó entre los artistas del Quindío o radicados aquí por más de cinco años, ya que se encontrarán en la exhibición artistas de trayectorias muy consolidadas pero también jóvenes que apenas comienzan a mostrarse ante el público para que evalúe su producción.

Para este Salón, la gobernación del Quindío y la Secretaría de Cultura decidieron premiar las tres mejores obras con dinero en efectivo; así mismo se otorgarán tres menciones. 

Este evento es el resultado de la convocatoria de estímulos de la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura, en la modalidad de beca curatorial que entre sus requisitos contemplaba una curaduría temática con su correspondiente sustentación teórica.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net